Superliga Argentina

¿Por qué juega Boca y no River este fin de semana?

¿Por qué juega Boca y no River este fin de semana?
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Mientras ambos equipos esperan por la final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores en el Monumental el próximo sábado 24 de noviembre, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se enfrentará primero a Patronato de Paraná en La Bombonera en el medio, mientras que River tendrá el fin de semana libre.

En el marco de la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), el Xeneize habría pedido a la organización jugar la fecha a pesar del parate correspondiente a los amistosos de la Selección Argentina frente a México por la Fecha FIFA, con el propósito de sumarle minutos a algunos de sus jugadores antes de la Super final la semana entrante.

Principalmente por su arquero, Esteban Andrada, quien vuelve de una lesión tras la fractura mandibular que sufrió en el partido de ida de los Cuartos de Final del certamen tras chocar con Dedé, zaguero del Cruzeiro.

Además del arquero ex Lanús, Boca iría con: Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emanuel Más, Fernando Gago, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Carlos Tévez para intentar descontarle puntos a Racing, el puntero y de probar opciones para el próximo encuentro.

Del lado de River, habrían visto la opción de no jugar y la tomaron con el objetivo de no arriesgar a ningún futbolista y apuntar todos los cañones a lo que será la definición del torneo este fin de semana entrante.