CONMEBOL Libertadores

¿Qué equipos ya están clasificados para jugar la Copa Libertadores 2019?

¿Qué equipos ya están clasificados para jugar la Copa Libertadores 2019?
Viernes 7 de Diciembre de 2018

Rosario Central se coronó campeón de la Copa TOTAL Argentina por primera vez en su historia tras vencer en la provincia de Mendoza a Gimnasia y Esgrima La Plata. Además de recibir un importante premio económico, el club logró la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 y a la Supercopa Argentina.

Tras lograr el objetivo de conseguir el torneo más federal del país, algo que se le había hecho esquivo en las anteriores tres ediciones que llegó a la Final, el equipo del “Patón” Bauza logró gritar campeón. Además de lograr el objetivo del título, el equipo rosarino también logró clasificarse directo para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Mientras River Plate se coronó como campeón de la actual Libertadores en Madrid, Rosario Central ya puede respirar tranquilo a partir de conocer su situación para la próxima edición de la copa más importante del certamen.

Al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Final, el “Canalla” ingresó directo a la fase de grupos al igual que Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán. Además, se convirtió en el equipo número 40 en estar clasificado para el torneo.

Será la primera edición del torneo que se defina a Final única en una ciudad del continente elegida por la organización. Santiago de Chile fue elegida por la CONMEBOL para tener ese placer.

El sorteo de la edición 2019 de la Copa se realizará el próximo 19 de diciembre en la sede de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay. Si bien faltan todavía clasificar algunos equipos, la organización ya tiene confirmados a 40. Además de los cuatro equipos argentinos que ya están en fase de grupos, los equipos clasificados o que buscan obtener un lugar son:

Argentina:

Boca Juniors, River Plate, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central ya están clasificados a la fase de grupos. Talleres de Córdoba deberá jugar el repechaje.

Bolivia:

Jorge Wilstermann ya está en fase de grupos por haber sido campeón del torneo apertura y The Strongest tiene asegurado un lugar en el repechaje al haber sido subcampeón. San José Royal Pari, Bolivar y Nacional de Potosí, luchan por terminar en los dos primeros puestos del torneo clausura para conseguir un lugar en el sorteo de la copa.

Brasil:

Palmeiras, Flamengo, Inter, Gremio y Cruzeiro ya están en fase de grupos. San Pablo y Atlético Mineiro tendrán que disputar la segunda fase del repechaje. Además, el Atlético Paranaense accedió a la fase de grupos como campeón de la Copa Sudamericana 2018.

Chile:

Universidad Católica y Universidad de Concepción ya están clasificadas para la fase de grupos al ser campeón y subcampeón del torneo. Universidad de Chile (3°) y Palestino (ganador de la Copa Chile) ingresarán al repechaje.

Colombia:

Deportes Tolima ya se encuentra en la fase de grupos por haber sido campeón del primer semestre. Junior de Barranquilla o Independiente Medellín definirán otro lugar en esa instancia al coronarse uno campeón del segundo semestre, el perdedor irá a repechaje. Igualmente, Atlético Nacional ya está clasificado para la fase inicial por haber sido campeón de la Copa Colombia.

Ecuador:

Liga de Quito ya está en fase de grupos por haber sido campeón de la primera parte del torneo y acceder a la finalísima. El otro equipo es: Emelec, ganador de la Segunda etapa. Barcelona y Delfín jugarán el repechaje.

Paraguay:

Olimpia y Cerro Porteño ya están clasificados para la fase de grupos, mientras que Libertad y Nacional se encuentran en repechaje.

Perú:

Sporting Cristal ya está dentro de la Fase de grupos y de la gran final del fútbol peruano. Allí espera por Melgar o Alianza Lima, que tendrán que definir qué equipo es el otro finalista del Descentralizado. El equipo que pierda irá al repechaje junto a Real Garcilaso.

Uruguay:

Peñarol y Nacional ya están clasificados para la fase de grupos. Danubio y Defensor Sporting irán a la fase previa de la Copa.

Venezuela:

Deportivo Lara y Zamora ya están en fase de grupos. Mientras que Caracas FC y Deportivo la Guaira tendrán que jugar el repechaje .