Copa de la Superliga

La Superliga aprobó la creación de la Copa de la Superliga

El Comité Ejecutivo de la Superliga, integrado por autoridades de los equipos de primera división, aprobaron la creación del nuevo torneo. Será el segundo título que se ponga en juego para esta categoría.
La Superliga aprobó la creación de la Copa de la Superliga
Jueves 13 de Diciembre de 2018

La Superliga Argentina de Fútbol aprobó en la última reunión del Comité Ejecutivo la creación de la Copa de la Liga, un nuevo torneo para los equipos de la Primera División. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Tal como sucede durante todas las semanas, los dirigentes del campeonato de primera división de Argentina se reunieron para llevar a cabo una reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga. En la última que se desarrolló, las autoridades aprobaron la realización de la Copa de la Superliga, un torneo exclusivo de los equipos que juegan en esta categoría.

Este nuevo título se pondrá en juego una vez que termine el actual torneo. Participarán de esta nueva copa los 26 equipos. Los seis equipos que terminen mejor ubicados en la actual Superliga pasarán directo a Octavos de Final. Los otros 20, se enfrentarán en series a ida y vuelta con ventaja de localía para el mejor ubicado de la tabla. De estos encuentros saldrán los 16 equipos que formarán los Octavos de Final.En esta instancia se mantendrá el mismo sistema de juego, los partidos serán a ida y vuelta y el mejor ubicado tendrá la localía. La Final será a partido único en cancha neutral. Este nuevo certamen tuvo la aprobación de todos los equipos de la Superliga debido a que también se trata de un nuevo ingreso económico para los clubes, algo que en tiempos donde la economía a tenido algunos golpes, es muy importante para las instituciones.