AFA

Con Menotti como Director ¿cómo queda estructurada la Selección Argentina?

Con Menotti como Director ¿cómo queda estructurada la Selección Argentina?
Miércoles 16 de Enero de 2019

El nombramiento del entrenador campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti como nuevo Director de Selecciones nacionales por parte de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) dejó en claro un nuevo organigrama dentro de la Albiceleste de cara a lo que serán las próximas competencias.

Con la Copa América de Brasil 2019 a la vista como el objetivo más cercano, el cuerpo técnico de momento se mantendrá con Lionel Scaloni a la cabeza, Walter Samuel y Roberto Ayala como colaboradores, Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como preparador de arqueros.

Menotti hará de nexo directo con el Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en un proyecto que apunta a los próximos 10 años ininterrumpidamente, otorgándole el puesto que alguna vez ya ocuparon José Pekerman (1998-2002) y Carlos Bilardo (entre 2008 y 2014).

A su vez, Jorge Burruchaga, campeón del mundo en 1986 hará de mánager, por debajo de Menotti, Hermes Desio será el coordinador de inferiores y los entrenadores de las categorías menores se reportarán ante él y su idea de juego.

Fernando Batista, recientemente nombrado en el cargo, se mantendrá como entrenador del Sub 20, Pablo Aimar hará lo propio en la Sub 17, Alejandro Saggese en la Sub 16 y Diego Placente manejará la Sub 15, todos bajo el paraguas de un proyecto que hace años se venía pidiendo para la Selección Argentina.

Foto: La Nación