eSports

Nicolás Villalba se consagró campeón de la FIFA eClub World Cup

El argentino no representó al Basilea de Suiza con quien tiene contrato, sino formó equipo con el inglés F2Tekkz. En total recibieron un premio de 40 mil dólares.
Nicolás Villalba se consagró campeón de la FIFA eClub World Cup
Lunes 11 de Febrero de 2019

Las competencias de eSports continúan atrayendo a miles de fanáticos de todo el mundo. En este caso, el argentino Nicolás Villalba y el inglés F2Tekkz, miembros del equipo alemán King eSports se coronaron campeones de la FIFA eClub World Cup.

Si bien llegaron al torneo como grandes candidatos a quedarse con el título, al ser los líderes de los rankings de FIFA 19 en PlayStation 4 y Xbox One, una vez dentro de la competencia debieron revalidar esta condición, y así lo hicieron.

Villalba fue emparejado en el Grupo D junto al Ajax, ECV Esports y AlNassr FC, y terminó esa ronda como líder. En Cuartos de Final debió enfrentar a Imperial, al cual superó en tres partidos. En la ronda de Semifinales el rival fue Futbolist y el equipo del argentino y el inglés tuvieron que volver a jugar un tercer partido para lograr la victoria y la clasificación a la Final.

Este torneo se juega con una modalidad diferente a la de otros ya que cuenta con dos consolas. Los primeros partidos se juegan 1 contra 1 en la consola de cada jugador, y de ser necesario un desempate, se juega 2 vs 2.

En la Final, Nicolás Villalba y F2Tekkz se cruzaron con el Dijon de Francia. Pese a todo lo pensado antes de comenzar a jugar, estos encuentros resultaron los más accesibles para el equipo. Cada jugador logró una victoria por lo tanto se adjudicaron la Final sin sobresaltos.

Con este nuevo título para el argentino, Villalba se afirma como el mejor jugador de FIFA 19 y demostró que no solo lo es en la PlayStation 4. El equipo, además, logró un premio monetario de 40 mil dólares.

Algo curioso resultó lo que sucedió con Villalba y su equipo, el Basilea de Suiza. Como su equipo decidió participar del Mundial de Clubes con otros jugadores, el argentino quedó disponible para representar a otro conjunto en este torneo.