Novedades

¿Por qué Boca es el único equipo “grande” que no puede llevar hinchas de visitante?

Los dirigentes e hinchas del “Xeneize” demostraron su descontento en las redes sociales por ser el único equipo que no ha podido llevar visitantes cuando jugó en la provincia de Buenos Aires o el interior del país.
¿Por qué Boca es el único equipo “grande” que no puede llevar hinchas de visitante?
Miércoles 13 de Febrero de 2019

River Plate fue autorizado por el Aprevide a ir a jugar de visitante a la cancha de Banfield con su hinchada en la próxima fecha de la Superliga Argentina. Esto generó un gran malestar entre los hinchas de Boca Juniors, que todavía no han tenido la chance de ir a alentar a su equipo cuando jugó en la Provincia de Buenos Aires.

Además, el “Xeneize”, en lo que va de la Superliga, es el único equipo de los considerados “Grandes” que todavía no ha podido llevar a sus hinchas. La decisión del Aprevide cayó muy mal dentro del círculo de dirigentes y de hinchas.

Toda esta polémica tomó mayor poder incluso al analizar la cantidad de partidos a los que los demás si han podido llevar, con River, el clásico rival, a la cabeza. Los “Millonarios” han podido ser acompañados por sus fanáticos ante Estudiantes, Banfield, Colón y Godoy Cruz. Mientras que Independiente, Racing y San Lorenzo lo han podido hacer en tres oportunidades.

El motivo oficial por el que suele no permitírsele a Boca llevar visitantes tiene que ver con que el club local quiere que el “Xeneize” sea el que se encargue del expendio de entradas, para evitar que se trasladen hasta el estadio más hinchas de los que pueden entrar.