Novedades

El mensaje del arquero de Talleres que llegó hasta Iker Casillas

Tras un año y medio sin actividad profesional, el arquero Caranta volvió jugar un partido completo de Primera División.
El mensaje del arquero de Talleres que llegó hasta Iker Casillas
Viernes 15 de Febrero de 2019

Mauricio Caranta es uno de los arqueros más experimentados del fútbol argentino. A sus 40 años le ha tocado vivir de todo en su carrera, desde luchar por ascender a la primera división, algo que hizo en cuatro oportunidades, hasta ganar una Copa Libertadores con Boca Juniors.

El último sábado con Talleres, su actual equipo donde le toca ser suplente de Guido Herrera, volvió a atajar después de un año y medio. Su último partido hasta ese momento había sido ante Atlético Tucumán el 1° de septiembre de 2017 por la Copa TOTAL Argentina ante Gimnasia de Mendoza.

Pero el hecho más valioso de todo esto ocurrió luego del partido cuando las cámaras de la televisión lo buscaron para que Caranta pusiera en palabras todo lo que sentía. Fueron tan emotivas que las imágenes recorrieron el mundo, a tal punto que a través de las redes sociales una gran figura internacional del arco vio el video.

El arquero español Iker Casillas, que actualmente defiende la camiseta del Porto de Portugal, encontró el video en su celular y le prestó atención. Tan emotivas fueron las palabras que el exjugador del Real Madrid le dio un “Me gusta”.

“Fue un gran debut. Después de tanto tiempo lo disfruté. Y lo disfruto por los compañeros que me tocó ver debutar. Hay un gran trabajo atrás de esta institución y estos chicos son producto de ese trabajo. Verlo reflejado en la cancha me pone súper feliz y darle una mano al equipo hoy, que necesitamos que Guido Herrera y gran parte del plantel descanse, es satisfactorio”, refiriéndose al encuentro previo a que el plantel tuviera que viajar a San Pablo a jugar por la Copa Libertadores.

“Hacía más de un año y medio que no jugaba. Es ser profesional. Yo amo lo que hago. Y no sólo amo jugar, amo entrenar, ser profesional, cuidarme, ir una hora antes... Eso me convirtió en lo que soy. No soy solamente un arquero que va al arco, soy un profesional y eso trato de inculcarlo” agregó el arquero.


“Quizás estoy en el final de mi carrera, por eso lo disfruto. No sé si fue mi último partido pero lo disfruté como si fuera el último. Y ahora me voy a preparar para el que me toque. A lo mejor no me toca, o sí. Pero voy a estar preparado para eso” finalizó Caranta.

El mensaje dio vuelta el mundo gracias a las redes sociales e Iker Casillas debe haber entendido y compartido el pensamiento del arquero del equipo cordobés.