Novedades

Cecilia Ghigo, jugadora de Boca Juniors: “El problema de fútbol femenino es que no hay interés por invertir”

Cecilia Ghigo, jugadora de Boca Juniors: “El problema de fútbol femenino es que no hay interés por invertir”
Martes 26 de Febrero de 2019

Cecilia Ghigo, jugadora del equipo femenino de Boca Juniors, dialogó con Milenium Sports previo al histórico partido que jugará el equipo en La Bombonera, el cual funcionará como puntapié para que se empiece a profesionalizar la disciplina.

“Debería ser algo más casual y normal, pero lamentablemente no es así”, expresó Ghigo en referencia al partido que jugarán el 9 de marzo frente a Lanús en La Bombonera. Por primera vez en la historia, las jugadoras de Boca podrán jugar un partido oficial en su propia cancha ante miles de personas. Es que el partido por el torneo femenino será la antesala entre Boca y San Lorenzo de la fecha 22 de la Superliga.

Ghigo tiene con que comparar. Antes de jugar en el club xeneiza, tuvo la oportunidad de ir a España, en donde jugó en la Segunda División. Allí pudo comprobar que el deporte tiene gran convocatoria. “En España llenan los estadios por partidos de fútbol femenino. Eso demuestra que el problema no es la convocatoria, sino el poco interés por invertir”, opinó.

Tal es la escases de dinero que mueve esta disciplina en Argentina, que son varios los clubes que tienen que organizar rifas para poder pagar los servicios de las jugdoras. “Hay muchos clubes que para partidos de local hacen rifas para poder pagar la ambulancia o la policía. Esto no debería pasar”, comentó Ghigo.

Sin embargo, remarcó: “Boca es el club dentro de Argentina que más cosas te da como: los viáticos, la obra social, departamentos para las chicas del interior, comida, indumentaria, buen estado de canchas, pelotas, gimnasio, médicos, estudios, entre tantas otras cosas. No nos podemos quejar, como Boca no hay ningún otro club en el país que se asemeje”.

Por último, la integrante de las "Gladiadoras" se refirió al movimiento que se está generando últimamente en la sociedad y el rol que ocupa la mujer en la misma: “Nos están dando mucha más importancia por el rol que ocupamos hoy en la sociedad. No creo que haya sido el Mundial (se jugará Francia entre el 7 de junio y 7 de julio) lo que hizo cambiar eso. Pero ojalá que esto sea el puntapié inicial para que el equipo pueda jugar en "La Bombonera”.