Copa Argentina

El jugador de Real Pilar que con inferiores en rugby llegó a ser entrenado por Zidane y Francescoli

El jugador de Real Pilar que con inferiores en rugby llegó a ser entrenado por Zidane y Francescoli
Viernes 8 de Marzo de 2019

La noche de ayer dejo un resultado más que sorprendente en la Copa Total Argentina, luego de que Real pilar venciera por 1 a 0 a Vélez y se convirtiera en el primer equipo de la D en acceder a los 16avos del certamen.

No obstante, la nota no solamente se queda con lo deportivo, sino que también revela historias que bien podían retratarse en cualquier film de Stephen Spielberg y que incluso resultan difíciles de creer a simple vista.

Vladimir Covalschi, es un claro ejemplo de estas historias, pues el ahora jugador del equipo tiene 30 años, no hizo inferiores, jugó al rugby, cuenta con una carrera universitaria y fue entrenado por Zinedine Zidane, Enzo Francescoli y el “Mono” Burgos.

Covalschi, quien ayer ingresó en el final del encuentro es oriundo de Rada Tilly, Chubut, en donde jugó al rugby y más grande al fútbol previo a volverse a Buenos Aires, además pasó por Hindú y llegó al fútbol a través de un casting, que lo llevó a España a vivir dicha experiencia.

El fútbol me llegó de una manera rara. Empecé jugando al rugby y ese deporte fue el que me atrapó desde chico y le puse muchas pilas hasta los 21 años. Y a esa edad, después de haber pasado por Calafate, Hindú Club y la selección Austral, recibí una corazonada fuerte de que quería jugar al fútbol. Se me despertó algo adentro de que quería practicar ese deporte”, reveló Vladimir en dialogo con Latitud Sur algunos meses atrás.

Empezó solo, entrenándose en plazas, después pasó al equipo de la facultad y más tarde a España, tal y como el mismo lo explica: “Una noche que caminaba con mi viejo por Buenos Aires veo un cartel con un pelado y una pelota de fútbol. No le doy mucha bola y sigo caminando. Después me agarró curiosidad y pegué la vuelta para ver qué era. Ese 'pelado' era nada menos que Zinedine Zidane. El cartel decía algo así como '¿Querés ser la próxima estrella del fútbol? Presentante en Football Cracks’. Ahí vi la publicidad y al otro día era la prueba para formar parte del concurso”.

"Hubo muchas mentiras y ahí empecé a conocer toda la parte sucia del fútbol. Y al fin y al cabo, después de un año de haber estado en España con Zidane y Francescoli, volví a estar de nuevo entrenándome solo en las plazas, sin club, y con todo lo que soñaba muy lejos de la realidad. Este es el momento que más destaco en mi carrera, porque acá fue donde más aprendí y donde más fuerte tuve que estar para no soltar mis sueños y seguir, por más que a simple vista parecía terminar todo para mí", agregó.

Tras terminar su carrera universitaria, Vladimir volvió a su ciudad: Rada Tilly, para jugar en el CART (Club Atlético Rada Tilly), antes de pasar por el fútbol de ascenso en Italia, la CAI (Comisión de Actividades infantiles), Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y a principios de este año Real Pilar, que acecha a Argentino de Merlo en la punta del campeonato.

Fuente: La Nación