Superliga Argentina

Diego Barón, Universal Assistance: “Racing es un club ordenado que sabe utilizar muy bien las redes sociales para comunicar”

Diego Barón, Universal Assistance: “Racing es un club ordenado que sabe utilizar muy bien las redes sociales para comunicar”
Martes 2 de Abril de 2019

Racing Club de Avellaneda se consagró campeón de la segunda temporada de la Superliga Argentina. Con la consagración, además de sumar una nueva copa a su estanterías, también consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

El título, buscado a partir del trabajo de “Licha” López dentro de la cancha y de Eduardo Coudet, en el banco de suplentes, fue celebrado por los miles de fanáticos que tiene la “Academia”, pero también lo ha sido por las marcas que trabajan junto al club.

Este es el caso de Universal Assistance, cuyo director regional de marketing y publicidad, Diego Barón, analizó lo importante que es para la marca este campeonato conseguido por el equipo de Avellaneda.

“Trabajamos desde hace cuatro o cinco años con Racing y la verdad que estamos muy contentos. Es un club ordenado, que hace bien las cosas y estamos felices de dar otra vuelta” dijo Barón. Racing selló su consagración tras empatar 1 a 1 frente a Tigre en la anteúltima fecha del torneo.

Además, agregó: “El deporte es viajar. Racing está acostumbrado a jugar copas internacionales y tenía la necesidad de viajar tranquilo. Ahí encontramos el vínculo con nuestro producto. El fútbol nos da la masividad y pasión ideal para conectarnos con nuestros clientes. A eso hay que sumarle la seriedad con la que trabaja Racing, ideal para nuestro proyecto".

Si bien la publicidad tradicional en un equipo de fútbol está en la cartelería del estadio, en el último tiempo con la llegada de las redes sociales, las empresas han tenido que saber adaptar las inversiones. “40 o 50% del presupuesto de las compañías va a lo digital. Más en una como la nuestra. Racing es un club ejemplo en lo digital, y trabajamos con ellos todo el tiempo en esta sinergia", comentó Barón sobre el plan de trabajo de Universal Assistance.

El salir campeón queda demostrado que trae grandes beneficios para las dos partes. Por un lado, el plantel recibe un reconocimiento, logra darle una alegría a sus hinchas y se clasifica a torneos internacionales. Por el otro, las marcas que trabajan con la institución reciben una mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional.