Fútbol

Mauro Mastrogiuseppe, Sudamericano de Arqueros: “Se trata de una actividad dinámica, corta y con los mejores detalles del fútbol”

Mauro Mastrogiuseppe, Sudamericano de Arqueros: “Se trata de una actividad dinámica, corta y con los mejores detalles del fútbol”
Miércoles 17 de Abril de 2019

El fútbol es el deporte más practicado en todo el mundo, es por eso que día a día los eventos con la pelota como protagonista crecen y crecen. En este caso, la Copa América de Brasil es el gran evento de este 2019, pero en el último tiempo ha comenzado a surgir una disciplina que se colará en este evento.

“Llegamos a CONMEBOL a partir de la firma de un acuerdo de colaboración que es histórico por ser la primera vez en el fútbol mundial que hay algo oficial para el arquero, independientemente de la fecha cuando se declara, en apoyo a Calero, el Día Internacional del arquero. Esta es la primera vez que sucede algo de manera oficial para el arquero, realmente se creó el Día del arquero”, explica Mauro Mastrogiuseppe, fundador del Sudamericano de Arqueros.

¿En qué consiste esta competencia y cómo se desarrollará? El “arco a arco” se realizará en etapas clasificatorias divididas por las distintas federaciones de la CONMEBOL. Los 10 países que compiten dentro de la entidad sudamericana de fútbol van a realizar series clasificatorias y habrá una final en la CONMEBOL.

“Esta primera final se va a realizar después de la Copa América y en una primera etapa, por la proximidad, vamos a realizar la etapa claificatoria de Paraguay y la de Argentina y vamos a hacer acciones en el marco de la Copa América, durante los entretiempos. Después, los clasificados de estas dos etapas más los invitados de otras federaciones van a jugar la primera final CONMEBOL – Sudamericano de arqueros” explicó Mastrogiuseppe.

Además, agregó: “Se trata del famoso “Arco a arco” con algunas reglas específicas. Cada evento tiene sus reglas específicas. Las nuestras son: En dimensiones de una cancha de fútbol 5 se ponen dos arcos enfrentados. Son partidos de dos minutos y valen los goles con la mano, el pie y de volea. Es súper dinámico porque no podés tener la pelota más de cuatro segundos en la mano como en el fútbol profesional y tenés “alcanza pelotas” constantemente que te están acercando una pelota”.

Se trata de una nueva disciplina que llega para revolucionar el mundo del fútbol, con una actividad recreativa pero por sobretodo dinámico y divertido.