Novedades

El récord que compartirá Gallardo con Labruna

Con los dos partidos de octavos de final de la Libertadores, llegará a los 56 encuentros e igualará la marca del entrenador con mayor presencia en la competencia internacional.
El récord que compartirá Gallardo con Labruna
Lunes 13 de Mayo de 2019

Marcelo Gallardo se convertirá junto a Ángel Labruna, en el entrenador de River que más partidos dirigió en la Copa CONMEBOL Libertadores, una vez que se jueguen los dos partidos por los octavos de final.

Desde 2014, el Muñeco dirigió al equipo en cinco ediciones de la Copa, un total de 54 encuentros. Hoy, cuando se conozca el rival de la siguiente instancia, Gallardo sabrá contra quién alcanzará los 56 cotejos que lo ubicaran en el mismo escalón que del histórico Labruna.

Hay que remarcar que de las cuatro ediciones en las que ya participó, obtuvo dos copas, la misma cantidad que había conseguido la institución hasta ese momento.

Labruna, máximo goleador de la historia del Millonario y de los Superclásicos y el jugador con más títulos entre la década del 40 y el 50, extendió su impronta desde el banco. Tuvo dos etapas en el club de Nuñez, logrando seis títulos pero ninguno de ellos fue la Libertadores. Cerca estuvo de levantar la Copa en 1976 cuando perdió la final contra Cruzeiro de Brasil.