Copa de la Superliga

El motivo detrás del apoyo de River a Boca en la Copa de la Superliga

El motivo detrás del apoyo de River a Boca en la Copa de la Superliga
Jueves 16 de Mayo de 2019

Tras quedar eliminado ante Atlético de Tucumán pese a su victoria 4 a 1 en el Monumental esta semana, el equipo de Marcelo Gallardo reposa únicamente sobre dos chances para clasificar a la fase de grupos de la próxima edición de CONMEBOL Libertadores y una de ellas depende, paradójicamente, de su eterno rival.

Y es que, de salir campeón Boca de la Copa de la Superliga, River pasará a ocupar otro lugar en la clasificación a la próxima copa e incluso le dejará su lugar, que hoy corresponde al repechaje, a Atlético Tucumán.

La otra manera de acceder directo sería únicamente ganando el actual certamen, que se reanudará recién a partir de julio, luego del receso por la disputa de la Copa América. Allí, River espera acceder a la siguiente fase ante un duro rival como es el Cruzeiro de Belo Horizonte.

En cuanto a la Copa de la Superliga, cabe recordar que Boca primero deberá superar a Vélez en La Bombonera, para luego pensar (si es que clasifica) en Gimnasia de La Plata o Argentinos Juniors. Del otro lado del cuadro ya se ubican como semifinalistas: el propio Atlético Tucumán y Tigre, club que a pesar de estar descendido a la Primera B Nacional del fútbol argentino, podrá disputar copas internacionales si es que sale campeón de la actual edición de la “nueva copa”.