Novedades

El goleador histórico del Ascenso que llegó a la Superliga

Jonathan Herrera, máximo artillero de Riestra, firmó con el recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero.
El goleador histórico del Ascenso que llegó a la Superliga
Jueves 18 de Julio de 2019

Jonathan Herrera dio un salto en su carrera profesional tras cerrar su pase a préstamo con Central Córdoba de Santiago del Estero, nuevo equipo de la Superliga, y buscará llevar sus goles del ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

En sus seis años vistiendo los colores de Deportivo Riestra, Herrera se convirtió en el máximo goleador del club, anotando 108 tantos. Compitió en todas las categorías del ascenso, desde la Primera D hasta la B Nacional.

En la D (2013/14) marcó 27 goles, luego ascendió a la C donde metió 19 tantos para volver a ser goleador. En 2015, metió 29 goles jugando en Primera B y en el campeonato 2017/18 de la B Nacional fue el artillero con 13 gritos (cinco en Deportivo Riestra y ocho en Ferro).

Desde su debut como profesional, Herrera lleva disputados 305 partidos oficiales con 163 goles, con un promedio de un gol cada dos encuentros. Central Córdoba será el sexto club de su carrera que incluye pasos por Chile y Venezuela (Atlético Venezuela y Audax Italiano, respectivamente). En Argentina, además de Riestra y Ferro jugó en Centro Español.