Patrocinios

El Ford Kinetic Design Golf Invitational realizó su edición 2017

El ganador de esta edición 2017 fue Manuel Vidal Aleman con un score de 72 golpes. Como en los años anteriores, la final fue transmitida en vivo para toda Latinoamérica a través de Golf Channel. Ford, sponsor y automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, agradece profundamente a todos los golfistas que participaron del torneo y acompañaron a la marca del óvalo en sus distintas instancias.
El Ford Kinetic Design Golf Invitational realizó su edición 2017
Miércoles 6 de Diciembre de 2017
Por décimo primer año consecutivo se realizó ayer en el Jockey Club de San Isidro la final del torneo Ford Kinetic Design Golf Invitational, el certamen regional de golf diseñado por Ford Argentina. Manuel Vidal Aleman se adjudicó el primer puesto con un score de 72 golpes.

Los participantes disfrutaron de una experiencia distinta mientras que el torneo fue transmitido en vivo para toda Latinoamérica a través de Golf Channel. Para aquellos que no pudieron verlo en vivo, el canal lo repetirá el 6 de diciembre, de 16:30 a 18:30 hs.; el 10 de diciembre, de 13:00 a 15:00 hs. y el 4 de enero, de 16:00 a 20 hs.

El torneo final que se desarrolló bajo la modalidad Medal Play, contó con las categorías Scratch, con Manuel Vidal Aleman como ganador, Antonio Errazuriz en 0 a 18 golpes y para la categoría de 19 a 36 golpes fue Pablo Frazer.

También se entregaron premios individuales por Best Drive a Miguel Hermida, Mejor Long Drive a Juan Justo Dithurbide y Mejor Approach a Iván Reynal Correa.

La Final del Ford Kinetic Design Golf Invitational contó este año con un nuevo formato: la instancia de clasificación se expandió a 11 clubes y eventos especiales se realizaron, alcanzando a más golfistas amateurs. El cambio permitió duplicar la cantidad de participantes. En 2017, 4060 golfistas de diferentes provincias participaron presencialmente de la instancia de clasificación, logrando un mayor alcance nacional.

El FKDGI ha logrado construir una sólida relación con el golfista amateur, realizando acciones innovadoras que proponen una experiencia diferente en cada nueva edición. Así, en esta temporada, la marca del óvalo contó con distintas instancias de clasificación para la final.

Por un lado, el WeGolf Tour, una nueva etapa clasificatoria que se consolidó con éxito y que les brindó a 800 jugadores de alrededor del país la oportunidad de clasificar.

También, el Digital Golf Tour, un formato innovador que llegó a todos los golfistas matriculados de la Argentina, del que participaron 29.027 jugadores, con un total de 91.336 tarjetas procesadas.

Además, se incorporaron la Ford Major Series, que comenzó en septiembre y constó de cuatro fechas en locaciones diferentes, donde clasificaron los mejores scores netos de las respectivas jornadas. La otra, denominada Ford Super Quali, que se jugó en dos canchas en simultaneo: Pilará y Estancias del Pilar, de ahí los 6 mejores netos pasaron a la final. Estas dos nuevas instancias de clasificación consistieron en una nueva ocasión de participación para aquellos que no se subscribieron en el WeGolf Tour o están rezagados en los rankings.

Ford, sponsor y automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, agradece profundamente a todos los golfistas que participaron del torneo y acompañaron a la marca del óvalo en sus distintas instancias.