HWC2018

Miguel Grasso, CAH: “Con la renovación en Leones y Leonas podemos pretender figurar dentro de los cuatro primeros puestos”

Miguel Grasso, CAH: “Con la renovación en Leones y Leonas podemos pretender figurar dentro de los cuatro primeros puestos”
Lunes 30 de Julio de 2018

Mientras Los Leones vuelven de su participación en el último Cuatro Naciones y Las Leonas pelean por avanzar en el Mundial de Londres 2018, Miguel Grasso, presidente de la Confederación Argentina de Hockey charló con Marketing Registrado acerca de la actualidad del deporte y las expectativas que se tienen en pleno proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hoy con la renovación que ha habido en el caso Leonas, varones también, quienes tuvieron un pico muy alto que hay que mantener, creo que podemos pretender figurar dentro de los cuatro primeros”, nos inicia contando Miguel con relación al recambio que atraviesan hoy ambos planteles.

La experiencia de los más viejos que estamos en esto te hace ver que no hay que ser tan exitistas y aplicar procesos enserio, que a veces no se pueden dar porque económicamente se complica, ya que un sistema de capacitación nacional lleva mucho dinero”, sostiene Grasso con relación al trabajo que llevan a cabo hoy Orozco y Corradini. También añade: “Hoy nos hemos comprometido que si hay que invertir dinero para desarrollo lo vamos a seguir poniendo”.

Miguel nos cuenta acerca del trabajo que lleva mejorar la infraestructura en el deporte a nivel nacional y resalta el papel que debería jugar el Estado en su desarrollo: “Tenemos los planes de 40 canchas con licitación, en donde prácticamente estamos terminando el primer plan, estamos trabajando ahora en un segundo paso con canchas de agua, ya que es todo un proceso, se empieza por canchas de tierra, es muy duro hacerlas de arena y más aun las de agua. Debería haber más apoyo desde la infraestructura, que se apoye a los clubes desde los Estados, porque la base de un deporte es tener infraestructura”.

Con respecto al impacto que han logrado generar Leonas y Leones en todo el país, afirma: “Yo creo que lo que pasó en otros deportes es similar. Cuando hay individualidades o equipos que sobresalen a nivel mundial empiezan a generar un movimiento muy grande. Se calcula un millón de jugadoras entre lo social y lo federado”.

La cantidad de torneos nacionales y regionales que tenemos, mueve en cada edición 700 jugadores, que van por ejemplo a Mendoza y te generan cuatro días de visita y movimiento económico para hotelería, gastronomía y transporte”, agrega más adelante para resaltar el valor de la realización de cada certamen. “Se mueve en todo el país muchísimo dinero en beneficio de la economía de la provincia y ciudad en cuestión”.

Grasso asegura que la participación argentina a nivel internacional también ha tenido un crecimiento: “Cuando nosotros asumimos no teníamos gente participando en la FIH (Federación Internacional de Hockey) y en la actualidad logramos que acuda Gastón Bell, gerente administrativo nuestro junto con Martín Peragallo, secretario; y son también quienes han participado proactivamente en el programa de la Pro League a jugarse el año que viene”.

Explicando brevemente la importancia de esta nueva propuesta presentada por la FIH, Miguel concluye: “Ellos participaron en la realización del formato y demás, por primera vez se jugará cada cuatro años el primer semestre de cada año, son nueve países y Argentina juega ocho partidos de local y ocho de visitante con los dos equipos (masculino y femenino) jugando juntos”.

En el CeNARD van a haber tres partidos con Leonas y Leones el mismo día”, cierra Grasso no sin antes añadir que las otras dos sedes elegidas para albergar el certamen serán las ciudades de Córdoba y Rosario.