Literatura Deportiva

Se presentó el libro “La pasión deportiva del marketing”

Guillermo Ricaldoni, acompañado por Juan Pablo Varsky en la conducción, presentó su obra dedicada al marketing deportivo y Marketing Registrado estuvo presente en el lanzamiento.
Se presentó el libro “La pasión deportiva del marketing”
Martes 12 de Noviembre de 2013
El Salón Los Jardines del Hotel Panamericano de Buenos Aires fue el lugar que alojó la presentación del libro “La pasión deportiva del marketing”, de Guillermo Ricaldoni, Marketing & Commercial Director de IMG y Coordinador del programa FIFA/CIES. El periodista Juan Pablo Varsky fue el encargado de conducir el evento.

Ricaldoni, experto en marketing deportivo, rodeado de amigos, colegas y familiares, presentó su obra de 350 páginas de extensión publicada por la editorial especializada LibroFútbol. Mauro Medvetkin, director de la firma, expresó: “Quiero agradecerle a Guilermo que haya confiado en nosotros para publicar este libro. Es un orgullo que se haya puesto la camiseta de LibroFútbol”.

“La pasión deportiva del marketing” es, según su autor, “un compendio de experiencias propias con una base académica, apoyada en casos reales de diferentes lugares del mundo así como también de deportes diversos. Habla de la pasión: de los fanáticos, de las federaciones, equipos, deportistas y empresarios. Y cómo esa pasión, más allá del resultado deportivo, se transforma en un negocio que, trabajando sobre la marca, hace que el marketing deportivo sea una de las actividades de mayor crecimiento global”.

El libro cuenta, además de las ideas del autor, con columnas especiales de diferentes protagonistas del universo del marketing deportivo. Así, aparecen testimonios de Ignacio Piñeyro, gerente de marketing deportivo de Topper Argentina, Gastón Saiz, periodista del Diario La Nación, José Acasuso, ex tenista profesional, David Trezeguet, futbolista campeón del mundo con Francia y Jorge Prat Gay, presidente de Eleven GT.

Explicando algunos de los temas que recorre el libro, Ricaldoni relató: “Se cree que los grandes éxitos de marketing están sí o sí atados a los éxitos deportivos. Los caminos son paralelos pero lo único que hace el resultado deportivo es potenciar ese plan de marketing que le es dependiente”.

“La pasión deportiva del marketing” tiene un valor de $150 y puede conseguirse a través de https://www.librofutbol.com/ y es una obra indispensable para los fanáticos del marketing deportivo.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg