Surf

Cuarteto de elite en las series nacionales de Surf

Cuarteto de elite en las series nacionales de Surf
Miércoles 16 de Abril de 2014
Santiago Muñiz, la joya nacional, y Martín Passeri, el veterano que no deja de brillar, ratificaron sus pergaminos en las series que se disputaron el martes como parte de la cuarta fecha del torneo nacional. Por otro lado, fue Francisco el Usuna que pudo avanzar a esa instancia porque Lele, el mejor de los hermanos, fue sorprendido por Facundo Arreyes en el último duelo de cuartos de final y así quedó eliminado. Semifinales y la final se disputarán en estos días, durante el Rip Curl Pro Stamina, dependiendo de las olas y el fixture del torneo internacional.

Muñiz fue el más agresivo y más rápido sobre las olas que fueron disminuyendo con el correr de las horas. En cuartos eliminó a Marcelo Rodríguez, otro argentino peligroso, por 14.83 (mejor score de la instancia) a 12 puntos. Y Passeri tuvo una actuación de menor a mayor hasta destacarse en el heat ante Lucas Santamaría y eliminarlo por 13.93 a 13.1 puntos. Francisco Usuna venció 12.5 a 11.9 puntos a Brian Masmut mientras que, a última hora, Arreyes vengó a su hermano Mariano y superó a Lele, por 13.17 a 12.97.

El Rip Curl Pro Stamina arrancó hoy, con 55.000 dólares en premios y puntos para el circuito mundial. Hasta el domingo, en Playa Grande, Mar del Plata. Con 112 inscriptos, un alto nivel de surf y muchos eventos, con dj's en vivo, fiestas, recitales, surf nocturno y demos de flyboard y slickline.