Novedades

Braian Toledo arranca la Facultad mientras se prepara para Tokio 2020

Braian Toledo arranca la Facultad mientras se prepara para Tokio 2020
Domingo 19 de Marzo de 2017
Gracias a un acuerdo reciente firmado entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Universidad Siglo 21, distintos atletas olímpicos podrán continuar con su presente deportivo mientras desarrollan una carrera universitaria paralelamente.

Tal es el caso de una de las máximas promesas del atletismo argentino como Braian Toledo, quien iniciará su sueño de estudiar Marketing y Publicidad Digital, tras una carrera llena de desafíos que hasta ahora le habían impedido materializar su carrera universitaria.

Cuando vamos a participar en los sudamericanos, panamericanos, mundiales y juegos olímpicos universitarios, nos encontramos con que el resto de las delegaciones están integradas por los mejores atletas de cada país. Eso es porque los mejores, además de entrenar al máximo, estudian todos. Es parte de su filosofía de vida. Desde FeDUA queremos promover eso, que los deportistas puedan complementar su carrera accediendo a una educación de calidad que les brinde herramientas para su futuro”, relata Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, a lo que agrega, “Para nosotros Braian es un ejemplo como atleta y como persona, y la intención es que esta sabia decisión que tomó contagie a muchos otros a lo largo y ancho del país.”

De esta manera, Toledo se suma a un selecto grupo de atletas que paralelamente desarrollan sus carreras universitarias, tal y como supo hacerlo en su tiempo la judoca Paula Pareto con Medicina, o como actualmente se maneja la Leona Sofía Toccalino.

Hace tiempo tenía ganas de estudiar alguna carrera, pero se me hacía complicado por los tiempos y el ritmo de vida que llevo. Además estoy bancando los estudios de mis hermanos menores, y se me hacía imposible afrontar otro compromiso. Estoy muy agradecido a la FeDUA y la Universidad Siglo 21 por la oportunidad que me dieron de cumplir este sueño de acceder a la universidad.”, afirmó Toledo notoriamente emocionado.