Patrocinios

Mercedes-Benz en Expoagro 2018

Como lo hace desde hace más de una década, Mercedes-Benz Argentina acompaña la muestra de Expoagro exhibiendo su amplia gama de vehículos. Del 13 al 16 de marzo, la empresa despliega los sus últimos modelos de vans y camiones en un stand de más de 1200 metros cuadrados.
Mercedes-Benz en Expoagro 2018
Sábado 17 de Marzo de 2018

Vans

La unidad de negocios de Vans expone sus dos vehículos referentes: Vito y Sprinter

VITO:

El modelo se exhibe en las siguientes versiones:

-Vito Tourer AT

-Vito Plus

-Vito Plus accessible

-Vito Furgón

Vito Tourer AT

A partir de abril Vito Tourer se renueva. Esta versión que cuenta con 8 plazas, incorpora mucha más potencia con un motor naftero de 211 caballos y una caja automática de 7 marchas.

Además, con foco en confort y en mejorar la experiencia de manejo cuenta con cuatro formas de conducción: estándar, económica, sport y manual con levas al volante; control de velocidad crucero y apoyabrazos en los asientos de conductor y acompañante.

Vito Plus

La familia Vito además de renovarse incorporó un nuevo integrante: Vito Plus. Destinada al uso dual para el trabajo y la familia. Cuenta con una capacidad de 4 pasajeros más un conductor, y cerca de 1 tonelada de carga. Mantiene el equipamiento de serie de toda la gama Vito: control de estabilidad ESP Adaptativo 9.i con frenos ABS, sistema de alerta por cansancio Attention ASSIST, asistente para viento lateral, sistema de ayuda al arranque en pendiente, levantavidrios eléctricos one touch con sensor de obstrucción y asiento de conductor regulable en altura, profundidad e inclinación.

A este equipamiento se le suma mayor confort y diseño para mejorar la experiencia de manejo de los clientes:

ü Llantas de aleación de 17”

ü Espejos retrovisores eléctricos calefaccionados

ü Paragolpes de color carrocería y vidrio en luneta trasera

ü Volante multifunción ajustable en altura e inclinación

ü Doble Airbag (conductor y acompañante)

ü Interior revestido en zona de pasajeros/carga

ü Consola central portaobjetos

ü Rieles de sujeción en la zona de carga

Posee motor diésel con 4 cilindros, 1.6l de cilindrada de 114 CV a 3.800 rpm, caja de transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.

Vito plus accesible

Se trata de una ingeniosa adaptación para transporte de personas con movilidad reducida. Esta conversión permite al pasajero trasladarse en su silla de ruedas, accediendo a una rampa trasera liviana, de baja pendiente y fácilmente maniobrable. Con los estándares Mercedes-Benz, la marca presenta una adaptación segura y confortable.

Vito Furgón

Se ofrece en dos versiones: con pared divisoria del espacio de carga y doble asiento de acompañante o la versión sin pared divisoria con un asiento de acompañante y consola central porta objetos. Ambas versiones tienen motor diésel con 4 cilindros, 1.6 l de cilindrada de 114 CV a 3.800 rpm, caja de transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. Estas versiones a partir de este año incorporan doble airbag, doble portón trasero para facilitar la carga y descarga; y volante ajustable en altura e inclinación para mayor confort de conducción.

SPRINTER:

Cumpliendo con las resoluciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la empresa pone toda la experiencia de Mercedes-Benz en reducción de las emisiones de gases de escape para convertir a la Sprinter en un vehículo más amigable con el medioambiente. Por lo cual a partir de este año toda la gama Sprinter cumple con las normas de emisión Euro 5.

El modelo se exhibe en las siguientes versiones:

-Chasis 4x4

-Sprinter Street

-Sprinter Mixto con equipamiento opcional

Es importante recordar que los vehículos Sprinter además de estar ofrecidos en distintas versiones y tamaños pueden ser personalizados a cada cliente. El equipamiento opcional puede ser usado en los distintos modelos de la familia Sprinter. La unidad que se muestra viene equipada con cámara marcha atrás, control de velocidad crucero, espejos eléctricos calefaccionados, apertura de portones 270°, pintura metalizada, llantas de aleación, parrilla cromada.

Laboratorio móvil de inseminación animal 4x4

Este laboratorio de vanguardia posee una configuración modular y funcional que puede adaptarse para cada necesidad. Gracias a la conversión 4x4 está preparado para trabajar en zonas de difícil acceso. Desarrollado con materiales de avanzada autodesbacterizantes, piso monocasco de alto tránsito y fácil limpieza. Tecnología, creatividad e innovación para los requerimientos más exigentes.

Camiones

La unidad de negocios de camiones expone cinco unidades mostrando sus tres familias de producto tradicionales: Accelo, Atego, Axor. Por otro lado, se exhibe, como un adelanto, una sexta unidad que es el nuevo Actros que se presentará al mercado este año. Esa unidad está completamente tapada y se asoman algunos detalles.

Actros:

A modo de anticipo se realiza una preview del nuevo Actros en Expoagro, donde se develan algunos detalles de la unidad como por ejemplo la parrilla, el logo frontal y los faros. El lanzamiento oficial del nuevo Actros, que ya está generando grandes expectativas, será el 10 de mayo.

El nuevo Actros está a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible a nivel mundial, destacándose ampliamente por encima de sus competidores. Esto lo logra gracias a una gran cantidad de innovaciones entre las cuales se destacan su nueva generación de motores de última tecnología, las cajas de cambios Powershift 3, la nueva generación de ejes que disminuyen las pérdidas por fricción y sus cabinas totalmente renovadas y optimizadas para mejorar su aerodinamia. Con este lanzamiento, el más importante de la década para Mercedes-Benz Camiones, la marca pisa fuerte en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.

Los nuevos Actros mantendrán, en línea con sus antecesores, configuraciones específicas para diversas aplicaciones, a las cuales se sumarán versiones para el transporte de cargas entre 45 y 75 Tns y configuraciones específicas aún para mayores capacidades en el caso de cargas especiales.

Axor:

La familia Axor se exhibe en las siguientes versiones:

  • AXOR 1933 LS/36 CD TB (con 3er eje)
  • AXOR 2036S/36 CD TE

AXOR 1933 LS/36 CD TB (con 3er eje)

Con la implementación de la nueva reglamentación para el transporte de cargas, este modelo permitirá un Peso Bruto Total Combiando de hasta 52,5 Tns. Dentro de las novedades que se presentan en 2018, figura el nuevo climatizador de cabina compacto, que es 18 kg más liviano, 75 mm más bajo (mejora la aerodinámica) y tiene una capacidad de agua 6 litros superior, aumentando el confort para el conductor. Además, cuenta con control de velocidad crucero optimizado para el consumo y tiene un renovado panel de instrumentos con nuevas funciones como la presión del turbo, el consumo y el tiempo en marcha lenta en litros. El tercer eje es instalado por Boero.

AXOR 2036S/36 CD TE

Con la implementación de la nueva reglamentación para el transporte de cargas, este modelo permitirá un Peso Bruto Total Combiando de hasta 55,5 Tns. A las novedades comunes con el Axor 1933 (nuevo climatizador compacto, control de velocidad crucero optimizado para consumo y nuevas funciones del panel de instrumentos) se suman interesantes novedades: el nuevo túnel de motor rebajado en 100 mm que ofrece un mayor confort para el conductor, ya que aumenta la distancia libre del piso hasta el techo: 1.310 mm en Cabina Dormitorio Techo Bajo, y 1.780 mm en Cabina Dormitorio Techo Alto. Con relación a los accesorios posee cubre peldaño de puerta, que mejor la estética y aerodinamia y la iluminación de la 5ta rueda, que facilita el acople y desacople del semirremolque.

Desde Octubre 2017 la familia Axor cuenta de seria con el sistema Fleetboard para la gestión de flotas. Se trata de un servicio de adquisición de datos, disponible a través de internet, utilizando servicios de telemática, que permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario, permitiendo el acceso a los datos técnicos del vehículo en tiempo real. Para tener una gestión rentable de una empresa es indispensable optimizar sus costos. FleetBoard ayudará a gestionar eficientemente las flotas de los clientes teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible, el mantenimiento de las unidades y el entrenamiento, capacitación y seguimiento de los conductores.

Incluye 4 módulos: registro de viajes, mapping y geolocalización, análisis de conducción y mantenimiento.

Atego:

La familia se exhibe en las siguientes versiones:

  • Atego 1721/36 Cabina Normal
  • Atego 1726/42 Cabina Dormitorio Techo Elevado

Atego 1721/36 Cabina Normal

De Producción Nacional, el Atego 1721 reemplaza al 1720, ofreciendo mayores prestaciones al transportista gracias a su mayor potencia (208 cv) y torque (780 Nm). Se trata del vehículo más completo de su segmento gracias a su alto nivel de equipamiento que incluye entre otros: freno de motor con top brake, volante multifunción y nuevo sistema de estéreo, aire acondicionado, asientos con suspensión neumática, espejos y vidrios eléctricos y cierre centralizado.

Atego 1726/42 Cabina Dormitorio Techo Elevado

El Atego 1726 presenta en 2018 una gran cantidad de novedades, como su techo elevado de serie que otorga más confort para el conductor ya que facilita su desplazamiento dentro de la cabina y brinda mayor capacidad porta objetos. Su nuevo climatizador de cabina compacto es 18 kg más liviano, 75 mm más bajo (mejora la aerodinámica) y tiene una capacidad de agua 6 litros superior, aumentando el confort para el conductor. Se destaca además su panel de instrumentos con nuevas funciones como la presión del turbo, el consumo y el tiempo en marcha lenta en litros.

A nivel seguridad, se destacan los dos sistemas: el EBD (Electronic Brake Distribution) que es la distribución electrónica de la fuerza de frenado, mejorando su eficiencia; y el ASR (Anti-slip Regulation) que es el control de tracción cuya función es mejorar la maniobrabilidad y evitar el patinamiento al acelerar.

Accelo:

El modelo se exhibe en la siguiente versión:

  • Accelo 1016/37 Cabina Normal

Accelo 1016/37

La familia Accelo se transformó en un referente indiscutido del segmento de los livianos, finalizando como líder en ventas en el año 2017 (datos según patentamientos registrados en 2017, fuente Adefa). Esto lo logra gracias a sus excelentes prestaciones: Motor robusto utilizado en vehículos de hasta 17 Tn, gran capacidad de carga útil y excelente relación precio-calidad-robustez que lo destacan por sobre sus competidores.

REMAN

En Expoagro se expone un motor REMAN animado OM 457. Este motor aplica a los camiones Axor 2035 /AXOR 2040 S36/AXOR 2535/Axor 2044/Axor 3340, así como también para los ATRON 1634 / LS 1634 / L 1634.

Los motores y cajas REMAN son desarmados profesionalmente, limpiados y remanufacturados según los estándares más altos de la marca. Las partes gastadas siempre se reemplazan con partes originales Mercedes-Benz. Todos los ensamblajes están sujetos al control de calidad exigente de acuerdo al criterio de evaluación de Mercedes-Benz. Para asegurar su alta calidad consistente, durante los procesos de fabricación se auditan y certifican con el centro de servicio externo, y se lleva a cabo una evaluación de calidad continua.

Beneficios:

· El motor continúa siendo una pieza original, gracias al excelente conocimiento del personal, los procesos estandarizados de evaluación de acuerdo a las especificaciones de Mercedes-Benz y las partes reconstruidas con calidad de fábrica.

· Piezas genuinas remanufacturadas en todo aspecto: cumplen con los altos estándares de Mercedes-Benz, están tecnológicamente al día y configuradas para tener una vida útil extensa.

· Las partes Mercedes-Benz se diseñan, desde el inicio, para tener una “segunda vida”: las partes de larga duración, como un cigüeñal, pueden remanufacturarse hasta 4 veces.

· Se conserva la materia prima utilizable, ya que incluso los materiales de partes viejas sin uso, se separan y se reciclan.