Buenos Aires 2018

Chad Le Clos se suma a Aymar y Scola como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Chad Le Clos se suma a Aymar y Scola como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Viernes 17 de Noviembre de 2017
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes el nombramiento de la estrella de la natación Chad Le Clos como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El anuncio se realizó en Singapur, lugar donde el atleta sudafricano alcanzó la fama mundial tras colgarse cinco medallas en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010 y donde competirá este fin de semana en la Copa del Mundo de la FINA.

Le Clos sigue los pasos de su héroe Michael Phelps, uno de los embajadores de Singapur 2010. La influencia de Phelps en su carrera fue significativa; pasó de ser un modelo a imitar a convertirse en su rival por excelencia en la piscina.

Le Clos venció a la leyenda Olímpica en Londres 2012 cuando logró la medalla de oro en los 200 metros mariposa. En Rio 2016 se debió conformar con la plata, pero un año después volvió a situarse en la primera posición tras su victoria en el Campeonato del Mundo de la FINA que se disputó en Budapest en julio pasado.

Embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, no dudó un segundo en renovar su compromiso para volver a ocupar ese rol en la próxima edición del evento que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre del año próximo.

Durante la Copa del Mundo de la FINA en Singapur, el nadador de 25 años afirmó en referencia a su nombramiento: “Los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen un lugar muy especial en mi corazón. Si no fuera por ellos, no habría llegado tan alto; compartir esta noticia aquí en Singapur, donde comenzó todo, es una oportunidad increíble. No dejaba de admirar a Phelps cuando era uno de los embajadores de Singapur 2010. Es todo un honor poder asumir por segunda vez esa responsabilidad. ¡Estoy deseando formar parte de Buenos Aires 2018!”.

Le Clos es el tercer embajador después de Luis Scola, el campeón Olímpico argentino de baloncesto, y su compatriota Luciana Aymar, una leyenda del hockey. El COI nombra embajadores para cada edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El objetivo es llegar y motivar a los más jóvenes para que adopten un estilo de vida activo mediante la práctica del deporte. Algunos de los embajadores de ediciones fueron leyendas del deporte como Usain Bolt, Michael Phelps, Yelena Isinbaeva, Michelle Wie y Yao Ming.