Buenos Aires 2018

Buenos Aires 2018 lanza el programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina

El registro de voluntarios se abrirá el 5 de diciembre. Habrá cientos de roles disponibles. El proceso se realizará a través de www.buenosaires2018.com
Buenos Aires 2018 lanza el programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina
Miércoles 29 de Noviembre de 2017
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebrará el 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntario con la apertura del programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina.

El registro de los candidatos se realizará a través de la página web www.buenosaires2018.com y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Bajo el concepto de “Sé parte de la historia”, el programa ofrecerá una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología.

El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

“Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

“Los voluntarios son fundamentales para el Movimiento y esenciales para el desenvolvimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos el 6 de octubre del 2018 y no hay límite de edad.

Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos.

Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso.

Los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.