MktRSummer

Sebastián Crismanich, campeón olímpico: “Tras la medalla de oro muchos niños se acercaron al deporte”

Sebastián Crismanich, campeón olímpico: “Tras la medalla de oro muchos niños se acercaron al deporte”
Martes 27 de Febrero de 2018

El campeón olímpico Sebastián Crismanich participó del “Fin de semana olímpico” que organizó la empresa Weber en el Espacio Marketing Registrado en el cual deportistas de alto nivel brindaron clínicas deportivas para los más chicos.

“La clínica que hicimos con weber nos da una posibilidad no solo de compartir a nivel deportivo con los chicos y los padres que estuvieron acá sino que lo más importante es dejar lo que hemos aprendido, nuestra experiencia de vida y los valores que a través del deporte hoy lo implementamos en la vida cotidiana. El hecho de volvernos íconos de una sociedad nos da responsabilidad y compromiso. Estamos agradecidos de poder multiplicar la generosidad y la humildad, las características que deben tener un buen ser humano para poder a ayudar a una sociedad mejor. La idea con la charla que tuvimos con los jóvenes es poder intentar comprometerlos a ellos para que vuelvan cada uno a sus hogares el día de mañana y puedan ayudar a alguien que necesita. Creo que eso es fundamental y más fundamental que hacer una clínica deportiva”, comentó Crismanich.

Además, agregó: “El taekwondo en Argentina creció muchísimo sobre todo después de la medalla olímpica que conseguí en Londres. El impacto fue muy fuerte e importante para nuestro deporte porque nosotros siempre lo promocionamos y buscamos que crezca, cada uno de los embajadores hace lo mismo por su deporte. Hoy desde la Federación Argentina de Taekwondo estamos tratando de tener sistemas que puedan darle la mejor atención posible a cada uno de los subniveles que existen, tanto para la elite como los juveniles, cadetes y para los que vienen formando un semillero importante. Ahí yo tengo una labor clave que es lograr tener un semillero de chicos que puedan el día de mañana representar a nuestro país. Es fundamental empezar a trabajar a esa edad para que lleguen a representar a Argentina con un mejor rendimiento del que teníamos nosotros a esa edad.”

Sebastián Crismanich tuvo tiempo también para comentar como será el 2018 para él y el taekwondo: “Durante el 2018, comenzaremos con clínicas y seminarios en todas las regiones del país. Este proyecto está siendo subvencionado por el Enard, que nos permite abarcar un público y un lote de atletas y deportistas que sueñan con llegar a los Juegos Olímpicos de mayores y a los juveniles. Hay que empezar a trabajar con ellos a temprana edad ya que nos va a permitir tener un mayor desarrollo en cuanto a lo deportivo. Tenemos que formar un semillero más interesante y competitivo. Esto seguramente nos va a traer buenos resultados para el 2022, que son los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud y para el 2024, que son los Juegos Olímpicos de mayores.”