Buenos Aires 2018

Werthein, Scola y Crismanich, voces autorizadas sobre Buenos Aires 2018

Werthein, Scola y Crismanich, voces autorizadas sobre Buenos Aires 2018
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Cada vez más cerca de lo que será la cita olímpica más importante de la historia del deporte argentino, charlamos con Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y uno de los responsables principales de que Buenos Aires reciba los Juegos de la Juventud en el 2018.

Aprovechando la entrevista, se abordaron distintos temas y se tomó la palabra de deportistas de primera línea tales como Luis Scola y Sebastián Crimanich.

Primero una gran emoción y por otro lado una sensación de que los acuerdos que se fueron haciendo y toda la planificación que se hizo se cumplió. Es muy importante en la vida que lo que decís que vas a hacer lo hagas y que cuando decís que vas a terminar algo en tiempo lo termines porque acá vienen a competir chicos y es una gran responsabilidad, así que tenemos que tener probado cada una de las instalaciones y entonces aquí nos permite tener estos edificios, hacer todas las pruebas de estrés, a máxima capacidad, electricidad, calefacción y vemos las posibles fallas”, afirma Werthein a lo que también añade: “Estamos emocionados con el impacto que tiene en la zona porque quienes conocemos hace muchos años esta zona, sabemos que no había nada acá y ahora es como un jardín que tiene un desarrollo. Se vienen muchas cosas más, esto es solo el principio. Sentir que de estos Juegos y desde el Comité Olímpico (COA) pusimos un granito de arena para que toda esta gente viva mejor también es una emoción fuerte”.

Luis Scola, basquetbolista internacional y miembro de la recordada “Generación Dorada”, también pasó por los micrófonos de Marketing Registrado y sostuvo que: “La Villa Olímpica y las habitaciones están muy bien, da la sensación de que esta terminada. Faltan tres o cuatro meses para que llegue el primer grupo de deportistas. Es impresionante, a los cuatro Juegos que fui yo, seguían haciendo cosas incluso en la primera o la segunda semana. Da la sensación de que va muy avanzado todo. La Villa Olímpica es el punto máximo de la experiencia olímpica, es donde compartís día a día con lo deportistas, donde podés interactuar con los mejores del mundo, en un entorno donde son todos iguales”.

El comedor, las piezas, los colectivos son lo mismo para todos. Pone todo grupo de atletas olímpicos mundiales al mismo nivel. Es el lugar donde más se refleja la experiencia. Después, sí, está la competencia, pero al final vos podés jugar un partido de básquet importante en otro lugar pero convivir con los mejores del mundo es solo en la Villa Olímpica”, cerró Luis notoriamente emocionado al respecto.

Otro de los ex medallistas olímpicos argentinos que pudo charlar con nosotros fue el correntino, Sebastián Crismanich, ex Taekwondista y oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien nos explicó:

Ver las habitaciones ya terminadas, con las camas, con el cubre cama, todo como lo van a estar viviendo los chicos en estos Juegos me da una envidia sana por ellos. Pero en algún punto yo compartiendo esto que es un orgullo como deportista, como anfitrión, como argentino de poder recibir a más de 200 países y que este en las condiciones que esta el establecimiento que es de primer nivel. Es como que todos los actores de Hollywood se encuentren tres semanas en un lugar donde convivan en un barrio cerrado todos juntos. Los mejores referentes del mundo de cada uno de los deportes de distintos continentes van a estar conviviendo o hablando. Se van a hacer amistades que van a perdurar para toda la vida. Es lo más importante que se vive dentro de la Villa. Cada uno va a buscar un resultado pero nos queda el lado humano, el vínculo que se forma y que el día de mañana se van a encontrar en un Juego Olímpico de mayores y van a a seguir teniendo esas amistades. Eso es algo que se contagia, es una experiencia que gracias a Dios puedo decir que la viví y quiero que hoy los chicos que nos están acompañando puedan hacerlo.”

Tal y como indica su web official, los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.