Novedades

Julián Jato: “En gimnasia la Argentina consiguió un resultado increíble”

Julián Jato: “En gimnasia la Argentina consiguió un resultado increíble”
Miércoles 6 de Junio de 2018

El gimnasta argentino Julián Jato, charló con Millenium Sports y habló de los Juegos Odesur, de su año y futuro deportivo además de su vínculo con las marcas, más allá de su corta edad.

Son mis primeros Juegos Odesur y mi primer competencia en esta categoría mayor. Así que, fue una experiencia grandiosa. El resultado principal que íbamos a buscar era el del equipo, que lo pudimos lograr, conseguimos el tercer puesto. Hicimos una gran actuación y pude clasificar a la final de suelos y arzones en la que pude conseguir la medalla de bronce, que fue algo increíble. Hice la rutina lo mejor que pude y conseguí la medalla. Estoy muy contento y me llevo muy buenas experiencias y recuerdos de estos Juegos”, comentó Julián.

Luego, agregó: “Yo ya había ido a Cochabamba por competencias juveniles, así que es una ciudad que conozco bastante. En cuanto a la organización estuvo muy bien, no tuvimos ningún inconveniente. La infraestructura del gimnasio, de competencia y el lugar de alojamiento estuvieron a la altura de cualquier otro evento deportivo de primera línea. No hay nada para criticar, no tuvimos ningún problema.”

Además, hizo un balance de los resultados conseguidos: “Yo creo que en la gimnasia la Argentina consiguió un resultado increíble, tanto en la categoría masculina como femenina. Nosotros conseguimos el bronce por equipo, yo el bronce en suelo y Fede (Molinari) mi entrenador plata en anillas. Las mujeres también consiguieron plata en anillas, plata en equipo y una de las chicas consiguió plata en salto. Martina (Dominici) fue la gran estrella de la gimnasia que consiguió 6 medallas. Tuvo un muy buen desempeño, estamos muy conformes y contentos.

También, habló de cómo sigue el año y explicó: “Ahora siguen los entrenamientos duros como todo el año. Dentro de un mes tengo una competencia nacional. En agosto, tenemos los pre Panamericanos, que es muy importante porque nos permite clasificar por equipo a los Juegos Panamericanos que van a ser el año siguiente en Lima. Así que estamos trabajando con todo para eso. Más cerca de fin de año está el Mundial, que también es un buen objetivo para clasificar al equipo y participar en ese torneo que ya es un evento a escala mundial increíble.

Por último, hizo referencia a su vínculo con las marcas: “Es algo increíble. Yo era muy fan de la marca desde antes que llegue acá. Cada vez que viajaba a otro país y podía conseguir ropa de Under Armour la compraba y cuando llego acá y se me dio la posibilidad de ser embajador ni lo dude y me pareció increíble. Van apareciendo sponsors que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan ciertas cosas. Estoy muy agradecido con todos los sponsors.