Buenos Aires 2018

Jóvenes líderes buscarán impactar en su comunidad a través del deporte

Jóvenes líderes buscarán impactar en su comunidad a través del deporte
Sábado 16 de Junio de 2018
Buenos Aires 2018 será la celebración multideportiva más grande de la historia argentina. Pero además de ser una competencia que recibirá a los mejores 3.998 atletas juveniles del planeta, los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud son un movimiento deportivo y cultural que promueve los valores del Movimiento Olímpico.

En ese marco, el Comité Organizador de Buenos Aires 2018 y FeDUA, federación que nuclea a las Universidades de Argentina en la promoción del deporte y apoya a jóvenes deportistas en sus formaciones universitarias, crearon el programa Jóvenes Líderes Comunitarios, que busca visibilizar iniciativas que impactan en las comunidades a través del deporte.

Después de recibir diferentes propuestas, se eligieron las de 19 jóvenes que abordan diversos ejes como inclusión social, diversidad cultural, equidad de género, arte y sustentabilidad.

Los 19 proyectos seleccionados se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires y en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Avellaneda, Tres de Febrero, Hurlingham y Bahía Blanca. Además, fueron seleccionados jóvenes de las provincias de Formosa, Misiones, San José del Rincón (Santa Fe), Jujuy, la capital de Córdoba y la localidad cordobesa de Villa María.

Las actividades de esta red de jóvenes, creada en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, permitirá visibilizar las iniciativas lideradas por jóvenes y capacitarse a partir de herramientas para mejorar sus iniciativas dentro de un entorno multicultural que celebra la diversidad, la pluralidad, el esfuerzo, la excelencia, la amistad y el respeto, siendo estos últimos tres los valores Olímpicos de Buenos Aires 2018.

Además, los jóvenes cuyos proyectos fueron seleccionados tendrán el privilegio de participar activamente de las actividades culturales y educativas desarrolladas en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud y del recorrido de la Antorcha Olímpica de la juventud, que recorrerá el país durante agosto y septiembre.