Novedades

La AFA organiza un partido a beneficio de la selección estafada de futsal

La AFA organiza un partido a beneficio de la selección estafada de futsal
Viernes 27 de Julio de 2018

Días después de que saliera a la luz la lamentable noticia de que la selección universitaria de futsal fue estafa en la compra de sus pasajes y reservas de hotel para viajar al Mundial de Kazajistán 2018, decenas de personas y organismos se movilizaron para aportar con la causa y permitir que el grupo de deportistas cumpla su sueño.

Se compartió a través de las redes sociales un número de cuenta para colaborar económicamente y los mismos jugadores se movilizaron nuevamente para juntar el dinero que habían perdido en manos de una organización, cuya cabecilla ya se encuentra detenida, acusada de estafar a cerca de dos mil personas.

Dentro de esta movilización solidaria fue la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que apareció en la escena esta semana y mediante la organización de un partido amistoso con la selección profesional de fútbol sala consiguió que se televisara y que cada jugador pueda rifar camisetas de Lionel Messi para así levantar más fondos.

Tal y como describen desde el plantel estafado al Diario Clarín, la crónica del suceso se dio de la siguiente manera: “Compramos los 19 pasajes. Primero a Madrid, donde íbamos a concentrar cinco días, y luego de Madrid a Kazajistán. La agencia nos dijo que por ser un grupo de 19 personas la emisión de los pasajes iba a tardar entre una semana y diez días. Cuando se cumplió el plazo comenzamos a llamar y no nos atendía nadie”.

El plantel deberá viajar el próximo 19 de agosto, motivo por el cual: “El encuentro será el miércoles 1° de agosto desde las 20 en el Microestadio de Ferro, en Caballito, con televisación de TNT Sports. El valor de la entrada será de 100 pesos y todo lo que se recaude se destinará para comprar nuevamente los pasajes”.