Buenos Aires 2018

Ya está confirmada la lista de atletas argentinos que participarán de Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventus se desarrollarán entre el próximo 6 y 18 de octubre.
Ya está confirmada la lista de atletas argentinos que participarán de Buenos Aires 2018
Martes 18 de Septiembre de 2018

En poco menos de 20 días comenzarán a disputarse en la ciudad de Buenos Aires, los Juegos Olímpicos de la Juventud, la máxima cita deportiva para los atletas que tienen entre 15 y 18 años. Con la novedad que habrá la misma cantidad de cupos tanto para los hombres como las mujeres, la Argentina espera llevar a cabo una buena participación en todas las disciplinas.

Serán en total 141 atletas los que conformen la delegación local, que tendrá a Dante Cittadini, navegante del bote de nacra 15, como abanderado en la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el Obelisco porteño.

La lista de atletas argentinos estará compuesta por 89 hombres y 52 mujeres, que participarán de 32 deportes del programa deportivo de Buenos Aires 2018. A partir de la cantidad de atletas clasificados, la de esta edición será la delegación local más numerosa de todas las ediciones anteriores. En 2010, Singapur compitió con 129 atletas y en Nanjing 2014, China lo hizo con 123.

En lo que tiene que ver con las delegaciones argentinas en los anteriores Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2010 viajaron 59 atletas, siendo el más destacado Braian Toledo, que se coronó campeón en lanzamiento de jabalina y fue abanderado.

En Nanjing 2014 fueron 62 atletas, tres más con respecto a Singapur 2010 y el Comité Olímpico Argentino conquistó 11 medallas en total, siendo las participaciones más destacadas las de Ayelén Elizeche y Francisco Saubidet Birkner.

Los atletas argentinos ya están listos para representar al país de la mejor manera posible en los primeros Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Argentina. Un hecho histórico está por suceder en la ciudad de Buenos Aires, los próximos atletas comienzan a desarrollar su camino olímpico.