Buenos Aires 2018

Polémica por un contrato de Messi como embajador de los Juegos Buenos Aires 2018

Polémica por un contrato de Messi como embajador de los Juegos Buenos Aires 2018
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

A pocas semanas de lo que será uno de los mayores eventos olímpicos de Sudamérica en el último tiempo como son los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, la ciudad empieza a tomar un color particular con los distintivos del evento, así como también es promovida en las redes sociales por sus principales deportistas embajadores.

Según la lista oficial del evento los principales representantes de la cita olímpica son: Javier Mascherano, Chal Le Clos, campeón olímpico en natación, Luis Scola y Luciana Aymar, todos medallistas olímpicos y emblemas del deporte.

No obstante, Leo Messi no figura en la lista pese a las fotografías y videos en donde luce junto a los distintivos del evento y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el 2014. Cabe recordar que Leo llegó incluso llegó a protagonizar un video invitando al público para los Juegos.

Hay quienes sostienen que el futbolista del FC Barcelona y Selección Argentina llegó a firmar un acuerdo mediante su fundación (Fundación Leo Messi) la cual estaba comprometida a invertir todo lo destinado por la campaña a la financiación de nuevas obras en el Gran Buenos Aires.

Años atrás el astro argentino fue anunciado por el entonces Jefe de Gobierno de la ciudad y actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri quien declaró: “es un honor para nosotros, los porteños, contar con Messi en nuestro equipo. Para difundir los valores del deporte y del desarrollo social entre los jóvenes. Es un ídolo mundial, un ejemplo de persona y de profesional del deporte. Es un maravilloso espejo para que los jóvenes se miren y se inspiren”.

Según la web oficial de la Fundación: la última donación de 4,3 millones de dólares fue destinada para la recuperación de predio Polideportivo en Lanús Provincia de Buenos Aires. Y se desarrolló en diciembre pasado, algo totalmente ajeno al supuesto compromiso olímpico del jugador.

Lo cierto es que, con o sin acuerdo de por medio Messi no consta como embajador de la cita a diferencia de su ex compañero y amigo Javier Mascherano, quien sí formó parte de la promoción y pre desarrollo del evento.

Video