Buenos Aires 2018

El motivo por el cual no hay medallero en Buenos Aires 2018

El motivo por el cual no hay medallero en Buenos Aires 2018
Martes 9 de Octubre de 2018

Buenos Aires alberga por primera vez en su historia una cita olímpica, en esta ocasión los Juegos de la Juventud, en donde congrega atletas de todos los países del mundo en sus sedes fijas y temporales a lo largo y ancho de la capital argentina.

Como corresponde, el evento cuenta con su propia página web y app para dispositivos móviles con una infinidad de opciones para desplegar y enterarse sobre los equipos, deportistas, disciplinas y calendarios en tiempo real.

No obstante, no figura ningún medallero, como suele suceder en los Juegos para mayores en donde cada país compite por conquistar cada cita olímpica.

La organización salió a explicar los motivos por los cuales no existe un medallero en sus registros y aclaró: “En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar”.