Buenos Aires 2018

La historia detrás del apodo “Kamikazes” a las medallistas argentinas de beach handball

La historia detrás del apodo “Kamikazes” a las medallistas argentinas de beach handball
Domingo 14 de Octubre de 2018

Justo después de conquistar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventus, Buenos Aires 2018, la selección argentina femenina de beach handball coronó una participación en donde se convirtieron en la principal atracción para el público presente.

Dirigidas por Leticia Brunati, las “Kamikazes” consumaron un hecho histórico para el deporte argentino luego de haber sacado un bronce en el Mundial Sub 17 y de vencer al vigente campeón Hungría en las semifinales.

Posaron ante todas las cámaras y fueron tapa de los principales diarios del país, mientras sus nombres recorrieron las redes sociales nacionalmente, no obstante la efervescencia de su éxito parecería tener fecha de caducidad una vez finalizados los Juegos.

Resulta que al igual que la gran mayoría de deportes ajenos al fútbol, el apoyo estatal y empresarial es prácticamente nulo y por ende los deportistas tienen que practicar y buscar llegar por sus propios medios, apelando a la garra y por sobre todo al ingenio.

Casualmente, las chicas del beach handball juvenil son apodadas las “Kamikazes” debido a sus orígenes a la hora de entrenar, en un espacio del Parque Sarmiento, sin arena, sobre césped y algunas piedras, con toda la amplitud térmica de Buenos Aires a lo largo del año.

Es así que fueron bautizadas con dicho apodo, tras observar sus entrenamientos con giros 360 incluidos en cualquier escenario y con cualquier dificultad climática de por medio.