Rosario 2019

Presentaron oficialmente los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019

Será la cuarta oportunidad en la que se desarrollen este tipo de competencia. Rosario, con tres escenarios distintos, recibirá a más de 2000 atletas de 14 países distintos.
Presentaron oficialmente los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019
Viernes 15 de Febrero de 2019

El mes de marzo de 2019 tendrá a la Argentina como sede de los cuartos Juegos Sudamericanos de Playa. Estos se llevarán a cabo entre el 14 y el 23 de marzo en la ciudad de Rosario y participarán de ellos más de 2000 atletas de 14 países distintos.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y Mario Moccia, secretario general de la institución, participaron del lanzamiento oficial de la competencia, que tendrá 14 disciplinas distribuidas en tres escenarios distintos.

Del evento también participaron: Mónica Fein, intendenta de Rosario, junto con Pablo Catán, secretario de deporte de la provincia de Santa Fe, y Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario. El encuentro, por supuesto, se llevó a cabo en la ciudad rosarina.

El presidente del Comité Olímpico Argentino se mostró muy contento con cómo se está preparando la ciudad para albergar esta competencia y comentó: “Es una alegría ver a Rosario así, con el entusiasmo y la pasión de los miembros del Comité Organizador. Estoy seguro que estos Juegos van a ser un éxito. Prepárense para recibir a mucha gente porque los argentinos estamos muy motivados con nuestros jóvenes representantes”.

El balneario La Florida será el escenario principal donde transcurrirán las competencias. En total serán 12 de las 14 competencias las que se desarrollen allí. “Creo que La Florida reúne todas las expectativas, los deportistas van a estar muy contentos. Hicimos el recorrido por el cual las delegaciones van a ir a visitar la ciudad y es una manera muy linda de mostrar nuestro país”, comentó Werthein.