Novedades

Francisco Dorignac: “Queremos que el polo forme parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”

Francisco Dorignac: “Queremos que el polo forme parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”
Viernes 20 de Mayo de 2016
En una rica charla con Marketing Registrado, Francisco Dorignac, presidente de la Asociación Argentina de Polo, dialogó acerca de los futuros desafíos de la asociación que dirige, con la Selección Argentina y su desarrollo en el exterior, como uno de los ejes principales. Además, contó una de las ideas salientes de su mandato, que incluye al polo dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, aunque fuera del medallero ya que no es un deporte olímpico.

“Los Juegos Olímpicos de la Juventud son una ocasión ideal para mostrar nuestro polo al mundo. Siempre hay un deporte que no es olímpico, y no participa del medallero. Nuestra intención es participar y poder mostrárselo a todo el mundo”, comenzó diciendo Dorignac.

“Yo tuve la suerte de hablar con Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno le planteé la idea y le gustó. También lo conversé con Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino”, agregó.

Y concluyó sobre este tema: “Mi mandato termina el año que viene y la idea del Consejo es que si no se puede hacer desde el COI, la AAP hará un torneo internacional simultáneo a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Continuando con el presente del polo argentino, se refirió a la Selección Argentina, que disputará un partido ante Francia. “Tendremos un partido en conmemoración de la creación del Club de Polo de Chantilly en Francia. Será un partido con dos selecciones de 20 goles de hándicap, y es un desafío interesante”, apuntó.

“Que los equipos argentinos participen controladamente en el exterior es positivo para el polo internacional. Yo soy un ferviente animador del polo en el exterior y esto es bueno, se gane o se pierda, porque estamos hablando de equipos con una limitación de goles de hándicap”, finalizó.