Polo

Ignacio Manifesto: “Buscamos que la gente que viene a conocer el Polo a través de una marca, tenga ganas de quedarse.”

Ignacio Manifesto: “Buscamos que la gente que viene a conocer el Polo a través de una marca, tenga ganas de quedarse.”
Martes 29 de Noviembre de 2016
El Gerente General de la Asociación Argentina de Polo, Ignacio Manifesto, dialogó con Marketing Registrado durante la realización de una de las jornadas previas a los Cuartos de Final, del 123° Abierto de Polo de Palermo, mostrándose completamente conforme con el desarrollo del actual torneo.

“Cuando nos acompaña el clima nos ponemos muy contentos, la gente viene muy contenta también, viene a disfrutar de los partidos, del mejor polo del mundo, del espacio en el medio de la ciudad, ya en régimen además, hoy está todo más encaminado”, afirmó Manifesto a lo que enseguida agregó, consultado por el crecimiento del turismo, “este año, venimos trabajando hace bastante con el Impro Tour, y con el ente de turismo del gobierno de la ciudad, y la verdad que ya estamos teniendo una cantidad de público extranjero que sorprende en comparación a otros años, en ese sentido, siempre a mayor difusión del torneo a nivel internacional, tenés esta repercusión, coincide además con una época de turismo alta en la ciudad, lo cual ayuda muchísimo al evento”.

Más adelante, se refirió a la consolidación del nuevo concepto de Hospitality, así como la implementación de nuevas marcas para el abierto, señalando que, “ya habíamos desarrollado el concepto de Hospitality, en los últimos dos años, así que en este lo que hicimos fue ubicarlo en un lugar más neurálgico para tener mejor presencia, trabajamos con Personal-Samsung, y el desarrollo de la Copa de Oro, en la cual recibimos a muchos extranjeros, donde incluimos dentro del paquete el conocer a Palermo y el Abierto”, a lo que añadió, “este año se sumó Qatar Airways, lo cual obviamente es importante para sumar, son marcas que nos permiten ampliar la distribución del torneo tanto a nivel nacional como internacional”.

“Este año es una novedad, durante todo el 2016, nosotros trabajamos mucho en lo que es el proyecto de selecciones nacionales, lo cual incluyó la selección femenina participando de un partido en Inglaterra, ahora se juega la revancha, en donde lo raro es que se lo programe dentro de una fecha del Abierto. Estamos hablando del polo argentino, donde trabajamos más la difusión y conocimiento, causando que se nos acerquen nuevas marcas, que vienen en realidad buscando un público distinto, más relacionado con el público femenino. Sin duda es una experiencia nueva, ante la cual tenemos las más altas expectativas”.

“Quizá era algo pendiente (Impulso del Polo femenino), trabajamos mucho todo el año más allá de lo que se ve en este mes, para que esto sea la frutilla del postre o la punta de la pirámide”, aseguró el Gerente en relación con la realización del primer Test match de Polo femenino disputado previo a una fecha del Abierto.

Finalmente, Ignacio se refirió a la estrategia utilizada para captar un nuevo público, señalando que, “nosotros un poco lo que hacemos este año y durante el año pasado, es traer gente que no conoce el polo, porque visualmente es muy lindo y hay mucho para crecer en esa área. Existe gente que viene por primera vez, ante lo cual hemos impulsado algunos restaurantes sobre ruedas, que a su vez conforman todo un paseo. Asimismo, desarrollamos otro tipo de concepto desde el ticketing, en donde la gente que viene a conocer a través de una marca o un restaurante, tenga ganas de quedarse.”