Novedades

Se define la Copa República Argentina, con una propuesta para toda la familia en Palermo

Se define la Copa República Argentina, con una propuesta para toda la familia en Palermo
Miércoles 22 de Marzo de 2017
El sábado se jugara las finales de la "Copa República Argentina". La entrada es libre y gratuita, va a haber opciones gastronómicas para que la gente venga a disfrutar en familia, música y espacios abiertos como el local de ropa.

Allá lejos y hace tiempo, por el año 1929, la Asociación Argentina de Polo, por ese entonces presidida por Francisco Ceballos, instituyó el Campeonato Nacional con Hándicap, brindando un poderoso impulso a los jugadores de todas las latitudes del país.

Fue en 1938 que tuvo nombre propio: Copa República Argentina.

Este certamen, desde su nacimiento, es único en el mundo por tratarse de un torneo sin topes de valorización: de 0 a 40 goles.

Desde ese entonces, la Copa República Argentina, se lleva a cabo en la Temporada Oficial de Otoño de la AAP, se ha convertido en el segundo en importancia de los organizados por la entidad madre del polo (tras el Campeonato Argentino Abierto) y ha permitido, a través de todas sus versiones anteriores, que jugadores jóvenes provenientes del interior del país, algunos prácticamente desconocidos, hayan encontrado en la emulación con los más experimentados la forma práctica para ir adquiriendo más rápidamente los secretos de este difícil juego, fortaleciendo nuestros planteles en mérito a ese aprendizaje.

El mayor conquistador,

Coronel Suárez es la entidad que se adjudicó más títulos en el Campeonato Nacional con Hándicap, antes y después que se acoplara como premio la Copa República Argentina, al acumular 16 conquistas.

La Copa República Argentina 2017: En esta versión participan 16 equipos, de entre 10 y 26 goles de hándicap, en representación de igual números de Circuitos.

Programación,

En las canchas del complejo Alfredo Lalor en Pilar y en el Campo de Polo de Palermo, con ingreso libre y gratuito, se jugarán el jueves 22.03, los encuentros semifinales por las copas República Argentina; Diario La Nación y Canadá, según la siguiente programación:

AAP en Pilar – Complejo Alfredo Lalor

13.00: Semifinal Copa Diario La Nación:
El Chañar vs. Indios Chapaleufú II
13.00: Semifinal Copa Canadá:
Coronel Suárez vs. Tapia
15.00: Semifinal Copa Diario La Nación:
La Quebrada vs. El Desafío
15.00: Semifinal Copa Canadá:
Las Rosas vs. La Aguada

Palermo

14.00: Semifinal Copa República Argentina:
Venado Tuerto vs. L.I. San Francisco
16.00: Semifinal Copa República Argentina:
Trenque Lauquen vs. La Natividad

Las finales se jugarán el sábado 25.03, en Palermo, también con ingreso libre, en los siguientes horarios:
12.00 - Cancha 2 - Final Copa Diario La Nación
14.00 - Cancha 2 - Final Copa Canadá
16.00 - Cancha 1 - Final Copa República Argentina