Novedades

Eduardo Novillo Astrada, AAP: “Tenemos que aprovechar que somos los mejores del mundo”

Eduardo Novillo Astrada, AAP: “Tenemos que aprovechar que somos los mejores del mundo”
Miércoles 28 de Junio de 2017

Elegido para llevar a cabo una renovación integral dentro del polo argentino, Eduardo Novillo Astrada conversó con Maxi Palma en Milenium Sports y dejó algunos de los principales conceptos que actualmente se manejan dentro de la Asociación para llevar a cabo todas las políticas y nuevas estructuras del deporte profesional.

Es una satisfacción enorme el haber logrado el primer objetivo en donde voy acostumbrándome a la nueva función al mismo tiempo que soy jugador y sigo con el calendario deportivo normal”, asegura el mayor de los hermanos quien recientemente ganó las elecciones para presidente del organismo argentino y que se siente muy dignificado al respecto, “Es un honor que ante tantos años en la cancha, tus colegas te elijan para representarlos en quizás el cargo más importante del polo mundial”.

Con relación a algunos de los principales objetivos trazados a partir de su nueva gestión, Eduardo asegura que, “Estamos en la era de la comunicación y por momentos no podemos comunicar adecuadamente, si hay algo que Aprendí de la Asociación de Jugadores que la comunicación es clave para con quienes representas, ahora trataré de replicarlo en la Asociación Argentina de Polo”.

Más adelante el polista también se refirió a la motivación que hoy mueve a su equipo de trabajo resaltando que, “Trataremos de llevar al polo a otro nivel, en lo deportivo y en lo organizativo”, al “Cambiar la historia contando la historia, que la gente se acerque al polo sin pre conceptos”.

Eduardo explica que de lo más lindo, “del polo es que un día estás jugando un partido con un Rey o un Sultán y después te sentás a tomar mate con los petiseros hablando sobre temas que los conciernen en el día a día”.

Consultado acerca de la última dirigencia, Novillo Astrada fue muy claro al indicar que, “Dorignac dejó muchas cosas positivas. De entrada nosotros en el Consejo actual dejamos a cuatro personas de la dirigencia anterior, mucha gente del Consejo Saliente nos contactó, creo que es clave por el bien del polo”.

Por último, el presidente electo resalta la dimensión que ha tomado hoy el deporte a escala mundial con relación a la Argentina al explicar que, “Queremos contar que el polo es Argentina y el polo es el campo. En Argentina después de Messi somos indiscutidamente los mejores del mundo, por este motivo es que también estamos dispuestos a acercarnos al Gobierno y hacer un trabajo en conjunto como industria.”

Además de Presidente, Eduardo es el número dos del equipo La Aguada Las Monjitas y parte activa de los negocios familiares a la par de su carrera deportiva.