Buenos Aires 2018

El Polo estará nuevamente en un evento olímpico: Fue invitado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Bs.As. 2018

El Polo estará nuevamente en un evento olímpico: Fue invitado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Bs.As. 2018
Jueves 6 de Julio de 2017

¡Para festejar! Tras un arduo trabajo junto al Comité Olímpico Argentino (COA), la Asociación Argentina de Polo recibió la noticia que tanto anhelaba: el Comité Olímpico Internacional, a través de su Comisión de Coordinación, aprobó la participación del Polo como deporte exhibición –junto al squash– en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 6 y el 18 Octubre de 2018. Allí participarán alrededor de 4000 atletas (hombres y mujeres) de entre 15 y 18 años de edad (nacidos entre 2000 y 2003, inclusive), de 206 países, en más de 30 deportes, entre los cuales y tras 81 años de ausencia olímpica, volverá a estar nuestro deporte... ¡Un extraordinario logro para el polo!

La AAP se encuentra abocada a trabajar en el formato del torneo, en lo que será un hecho histórico para el Polo, nuestro país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Selección Argentina de Polo en los Juegos Olímpicos

La primera medalla de oro Olímpica de nuestro país la consiguió el Polo, con el triunfo que logaron de Arturo J. Kenny, Juan D. Nelson, Enrique Padilla y Juan B. Miles en los JJ. OO. de París 1924, tras vencer por 6-5 en la final a Estados Unidos. Doce años después, en Berlín 1936, Argentina repitió el título en su segunda participación, con el conjunto integrado por Luis J. Duggan, Roberto Cavanagh, Andrés Gazzotti y Manuel Andrada. Ante 45.000 espectadores, en el Estadio Olimpico de Alemania, nuestro país superó por 11-0 a Inglaterra y ganó la segunda medalla de Oro para nuestro deporte; y un retoño del Roble Olímpico, que hoy en día se encuentra en el ingreso a la Tribuna Central de la Cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (Youth Olympic Games –YOG- en inglés) son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años. Su celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119° Sesión del COI en Ciudad de Guatemala.

Buenos Aires 2018 será la tercera versión de estos JJ.OO. y la primera que se disputará en América. Las dos primeras fueron en Asia (Singapur 2010 y Nankin, China 2014).