Triple Corona

El Abierto de Polo es declarado de Interés Nacional en 2017

El 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC fue declarado de Interés Nacional.
El Abierto de Polo es declarado de Interés Nacional en 2017
Lunes 4 de Septiembre de 2017

Por segundo año consecutivo, y teniendo en cuenta su enorme tradición siendo el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participarán los 10 mejores equipos del planeta, entre ellos los mejores jugadores de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay; el “124º Campeonato Argentino Abierto de Polo” fue declarado de “Interés Nacional" por la Secretaría General, Presidencia de la Nación.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) recibió esta distinción según Resolución 485/2017 de la Secretaria General, con fecha 1° de septiembre de 2017.

Se destaca la contribución que realiza el polo a la proyección activa de la imagen de nuestro país en el campo del deporte, la cultura y el turismo y, que el Campeonato Argentino de Polo cumple un rol determinante en el perfeccionamiento y afianzamiento de esta tradición deportiva.

El presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h), se refirió con gran alegría a esta honra: Agradecemos profundamente esta distinción, que nos obliga a seguir mostrando que el polo es el único deporte en el que los argentinos, sin ninguna duda, somos los mejores jugadores del mundo. Seguiremos trabajando para seguir difundiendo el deporte tanto en nuestro país como en el mundo. El Abierto de Palermo es la gran fiesta mundial del polo y posiciona a los polistas, los caballos y toda la industria que trae aparejada, como marca país en todo el planeta”.

Este año se disputará la 124° edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo entre el 4 de noviembre y el 2 de diciembre de 2017.