Novedades

La AAP recibió Escuelas de la Villa 31 en el Campo Argentino de Polo

Una acción solidaria que contó con la participación de los chicos junto a polistas y dirigentes permitió acercar el deporte a niveles impensados.
La AAP recibió Escuelas de la Villa 31 en el Campo Argentino de Polo
Miércoles 8 de Noviembre de 2017

En pleno desarrollo del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, la AAP realizó este miércoles 8 de noviembre una acción solidaria sin precedentes que contó con la participación de algunos jugadores, medios de comunicación y el presidente Eduardo Novillo Astrada.

Tal y como él mismo explicó “Es una iniciativa que pusimos sobre la mesa los primeros días de la temporada en donde buscamos que el polo se integre a la vida de la ciudad, estamos haciendo muchas cosas con la Villa 31 y queremos que ellos conozcan el predio, los caballos y el deporte. Buscamos romper un poco las barreras y los preconceptos para que el polo siga creciendo hacia otro nivel”.

De la jornada participaron chicos de 4to. y 5to. divididos en dos tandas (turno mañana y turno tarde), coincidiendo todos ellos en el almuerzo, con la finalidad de contarles a los estudiantes todos los oficios que hacen al polo, desde el jugador mismo, hasta la cría de caballos, doma, veterinarios, entre otros.

Abel, del Instituto Filii Dei, fue uno de ellos y nos compartió que “el lugar es muy lindo, nos hicieron sentir muy cómodos, no conocía mucho el deporte pero me ha resultado muy interesante”, en la misma sintonía, uno de los responsables del evento, Nicolás Tiferes , se mostró más que satisfecho y sostuvo que “Nuestra idea fue vincular a los chicos con el polo a fin de que puedan ver todos los oficios que ofrece el polo más allá de los torneos. Los chicos se llevaron una sensación bárbara de la experiencia”.

En el desenlace del evento, el presidente concluyó: “Esto es una muestra de la parte social del polo, nosotros vivimos de esta manera el día a día. En el país son casi 30 mil plazas de trabajo, 40 mil familias las que tienen algún trabajo relacionado con la industria del deporte, le aportamos mucho más en lo laboral de lo que la gente cree, en su mayoría es gente que no ha tenido la oportunidad de tener una educación y el polo les brinda la oportunidad de crecer. El 90% del tiempo lo pasamos con ellos”.

Galería