UAR

Argentina recibirá reuniones clave de World Rugby

Los principales dirigentes del rugby se reunirán en Buenos Aires a partir de este viernes, cuando la Unión Argentina de Rugby sea anfitriona de reuniones de comités claves de World Rugby.
Argentina recibirá reuniones clave de World Rugby
Jueves 29 de Septiembre de 2016

En una semana de planificación, el Comité Ejecutivo de World Rugby, los comités de Rugby, Regional, Auditoría y Riesgo, el de Reglamentos y el Consejo de Rugby World Cup se reunirán bajo la conducción del nuevo Presidente Bill Beaumont y el Vicepresidente Agustín Pichot.

Mientras el rugby continúa creciendo en niveles record y tras el exitoso debut del rugby sevens en los Juegos Olímpicos, los Comités analizarán estrategias para fomentar la continua prosperidad y sustentabilidad del rugby en todos los niveles, en línea con la misión estratégica de World Rugby de hacer crecer su familia global.

“Estoy feliz de recibir a World Rugby en Argentina, de darle la bienvenida a mis colegas para una semana de reuniones detalladas que promoverán el desarrollo del rugby en todos sus niveles”, expresó Agustín Pichot.

Entre los varios temas en agenda están la revisión de las reglas de juego actualmente siendo testeadas en torneos en todo el mundo, el bienestar del jugador y estrategias de prevención de lesiones, las estrategias de participación masiva y de alto rendimiento, el análisis del rugby sevens en Río 2016, la preparación de Rugby World Cup 2019 y el proceso de selección de la sede de 2023, además de seguir analizando el desarrollo del calendario global.

Dijo Beaumont: “El rugby está experimentando un crecimiento record; como nunca antes, varones, mujeres y niños están acercándose al deporte, aunque debemos siempre mirar al futuro e impulsar estrategias que mejoren el bienestar de nuestros jugadores en todos los niveles, construyendo bases sólidas para un juego sustentable y atractivo para las uniones, los jugadores y los simpatizantes a la vez de organizar torneos de nivel mundial.”

“Nuestras reuniones de comités son una importante parte del proceso y espero haya debates productivos y considerados con mis colegas en Buenos Aires la semana próxima.”

Las reuniones se realizan en un gran momento para el rugby de Sudamérica, con la participación en las nueve uniones nacionales miembro de World Rugby habiendo crecido un 36% a 337 mil participantes en el último año y un crecimiento record en el rugby femenino.

Como anfitrión, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby Carlos Araujo, manifestó: “Es un honor para el rugby argentino recibir a World Rugby en nuestro país. Agradecemos al presidente Bill Beaumont por elegirnos como sede de este histórico momento y ser anfitriones de muchísimas reuniones de trabajo para el desarrollo del juego".

Por su parte, Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby dijo: "Tener a World Rugby en el país cabecera de nuestra región es algo que nos da un envión aún mayor en nuestros esfuerzos por hacer crecer el rugby. En estos días de intenso trabajo podremos contarle a los representantes de World Rugby y de las principales uniones del mundo lo que se está haciendo en Sudamérica Rugby."