Novedades

Se presentaron los 21K de Buenos Aires

La carrera, que se realizará el próximo 4 de septiembre, promete superar el record de inscriptos a la edición 2015 y ser un evento deportivo para disfrutar con familia y amigos amantes del running.
Se presentaron los 21K de Buenos Aires
Sábado 27 de Agosto de 2016
La estación de servicio AXION energy de Libertador y Salguero fue escenario, este jueves 25, de la presentación de una nueva edición de los 21k más convocantes de Latinoamérica, los 21K AXION energy Buenos Aires.

Claudio Freue, Director de AXION energy, fue el encargado de dar la bienvenida: "Este es un momento importante para AXION, porque hace tiempo que apoyamos el deporte, en distintas disciplinas, pero con la maratón nos pasa algo especial, compartimos muchos valores. AXION energy, al igual que los corredores, están constantemente desafiándose, preparándose, para dar lo mejor. Compartimos la pasión y la energía que nos mueve todos los días". afirmó

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, fue el encargado de dar a conocer el circuito definitivo y las remeras que utilizarán los corredores; además de la presentación de las copas y las medallas.

Los 21K AXION energy Buenos Aires se correrá el próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 7.30 horas, con largada y llegada en Figueroa Alcorta y Monroe y se extenderá por varios puntos emblemáticos de la ciudad.

La edición 2016 de la media maratón busca batir el record de inscriptos y superar los 25.000 corredores que hubo en 2015.

Hasta el momento hay más de 18.000 participantes registrados. La inscripción puede realizarse a través del sitio webmaratondebuenosaires.org<https://maratondebuenosaires.org/>

"La carrera tendrá el mismo estándar médico de las mejores carreras del mundo, gracias al despliegue de Emergencias y del cuerpo médico que habrá en el circuito", expresó el titular de Ñandú.

Otra novedad que presentará este evento será que los ciudadanos podrán conocer los cortes de calles que se produzcan durante la competencia y la duración de los mismos, gracias a un acuerdo con Google, desde su plataforma de Google Maps. "Hemos dado un paso gigantesco desde lo tecnológico, para el beneficio de la gente que no participe de la carrera. Este será el primer evento masivo de la Argentina que cuente con esta aplicación, expresó Petrucci.

Sin embargo, la carrera se comenzará a palpitar unos días antes cuando se celebre la Expo Maratón Buenos Aires, los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de de 11 a 21 horas para las dos primeras jornadas y el sábado 4 de 9 a 19, en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires (Dorrego 1898).

La entrada a la Expo Maratón será libre y gratuita y durante las jornadas habrán distintos stands vinculados al running y se llevarán a cabo conferencias y debates vinculados con la salud, la nutrición, el entrenamiento y productos para corredores. Por allí pasarán importantes profesionales y referentes del running.

Además de estas actividades programadas, los corredores podrán retirar su kit que contendrá el número de identificación, el chip, la remera y toda la información relevante a la carrera.

Asimismo, en el encuentro con la prensa, Mario Petrucci brindó la grata primicia de que la Asociación Carreras y Maratones Ñandú destinará dinero a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de poner en valor la pista de atletismo municipal del Parque Chacabuco.

"Será la primera pista pública de tartán que tenga la Ciudad. En esto trabajará Ñandú junto con la Federación Atlética Metropolitana (FAM), desde lo técnico, y esperamos que en poco tiempo esté finalizada, ya que será una obra importante para el atletismo", sostuvo Petrucci.

AXION energy, el main sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado de refinación de petróleo y la comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Con más de 500 estaciones de servicio en todo el país y con los atributos de innovación y energía como grandes estandartes, la marca realiza un constante apoyo al deporte, incentivando y promoviendo esa pasión por el hacer.