Novedades

Buenos Aires corre por los jovenes

Buenos Aires corre por los jovenes
Viernes 18 de Noviembre de 2016
El 8 de diciembre de 2016 a las 08:30 de la mañana se realizará la primer carrera BUENOS AIRES CORRE POR LOS JOVENES en los Bosques de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento) a favor del crecimiento de los jóvenes a través del deporte y la educación. La carrera es a beneficio de la obra de Don Bosco que ya lleva 141 años en el país.Se ofrecen dos circuitos uno de 10 kilómetros y otro de 3 kilómetros, ambos equipados con todo lo necesario para asistir y acompañar a los participantes. Será una fiesta para toda la familia donde atletas consagrados promoverán esta práctica deportiva en conexión con la labor educativa. El cierre del evento estará a cargo de la Escuela Orquesta Juvenil de Barrio Ludueña de Rosario, una exitosa iniciativa de inclusión a través de la música.

Algunas de las acciones salesianas donde se trabaja en enriquecer los siguientes valores son:

Formación para el trabajo: Ayudar a que los jóvenes puedan aprender un oficio.
Educación: Ayudar a que todos los chicos puedan ir a la escuela.
Niños y jóvenes en riesgo: Ayudar a los chicos más vulnerables.
Misioneros salesianos: Ayudar a que los misioneros puedan acompañar a los pobladores rurales más alejados.
Pueblos originarios: Promover la inclusión de los pueblos originarios.

”Organizar una carrera para poner a correr a Buenos Aires por cada uno de los jóvenes y adolescentes por los que trabaja la obra salesiana es una invitación a tomar conciencia de la dura realidad que a muchos les toca vivir. La propuesta a correr implica ponernos en movimiento por la vida de cada uno de ellos para activar su cuerpo, su mente y su corazón. Esta actividad que fija una meta propone llegar a ella con una mirada tierna y dignificante. Correr una maratón es transpirar la camiseta, es una decisión de compromiso de entrenamiento y cuidado personal, ¡Y qué bueno está poder hacerlo por los demás!

Por eso queremos sumar fuerzas y crear sinergia para el bien de estos jóvenes y para cuidar la vida de los más frágiles.”Facundo Arriola, Delegado Pastoral Juvenil de Don Bosco.

Figuras que se sumaron con su apoyo: Chapa Retegui, Milo Lockett, Claribel Medina, Nico Cota, Diego Iglesias, Juan Carr, Natalie Pérez, María Eugenia Tobal, Gabriel "Puma" Goity,Rodolfo Donofrio, Alejandro Guatti, Javier Malosetti, Dúo Sambara, Daniel Campomenosi, entre otros.

¡UNITE VOS TAMBIÉN A FAVOR DEL CRECIMIENTO DE LOS JÓVENES!

Informes e inscripción:info@porlojovenes. com y en www.porlosjovenes.com

Para conocer más sobre la Obra de Don Bosco entrá a www.obradedonbosco.org.ar

REDES: FB @porlosjovenes TWITTER @porlos_jovenes INSTAGRAM @porlosjovenes
Contacto de comunicación: Carolina González
prensa@mood-producciones.com