Tenis

Juan Ignacio Chela: “Disfruto mucho seguir conectado al tenis”

Juan Ignacio Chela: “Disfruto mucho seguir conectado al tenis”
Miércoles 25 de Enero de 2017
Recién vuelto de Australia, el actual entrenador de Diego Schwartzman y ex jugador profesional de tenis, Juan Ignacio Chela, conversó con el equipo de Milenium Sports, rama de Marketing Registrado, relatando algunas de las sensaciones que le produce su presente así también como diversos proyectos que pretende trabajar a futuro.

En un inicio, sin saber cómo introducirlo debido a la diversidad de sus facetas, Juan arranca diciendo, “me gusta mucho lo de las redes sociales, presentáme como ‘twittero’”, a lo que, una vez descontracturada la charla, se pasa a hablar de tenis un poco más profundamente.

Volvimos el viernes, duermo en el día y a la noche no puedo cerrar los ojos, allá en Australia un día antes de que empiece el Abierto entrenamos con Federer, quien es un ícono que admiramos todos”, arranca relatando Chela con respecto al torneo en el cual su jugador se quedó con las ganas de seguir avanzando en la segunda fase, a lo que enseguida agrega, “mañana empezamos a entrenar de nuevo pero en polvo de ladrillo para prepararlo para la Copa Davis”.

Asimismo, Chela confiesa que se encuentra en la Costa Atlántica y enseguida vuelve a lo profesional relatando que, “los primeros días vamos a descomprimir un poco desde la Costa, que se vienen días intensos con la Davis y el resto del año”.

Más adelante, consultado acerca del presente de algunas leyendas del tenis, Chela asegura que, “Federer más allá de ser el máximo ganador de Grand Slam, está en la última etapa de su carrera, el físico y la recuperación a esta edad cuesta mucho más que antes, por eso se lo ve tan efusivo después de un partido tan importante”, a lo que añade, “todos los partidos para Nadal son una batalla, con Federer los veo en un buen momento”.

Además, no pierde la oportunidad de referirse a una de las futuras promesas del deporte, diciendo, “tuve la oportunidad de verlo el otro día entrenar y la verdad que es impresionante lo que saca y lo fuerte que le pega a la pelota Raonic”.

Con respecto a su presente entre haber vuelto al mundo del tenis y mantener su puesto como panelista de televisión, el ex deportista afirma, “disfruto mucho seguir conectado al tenis, estuve cuatro años desde mi retiro sin algo conectado al tenis. Cuando Diego me llamó me sorprendió, yo estaba en el canal y tuve que arreglarlo con ellos para que sea un trabajo de medio tiempo”, a lo que enseguida agrega, “por un lado me falta esa presión del circuito, del ranking y los puntos, más allá de que tengo que tener todo armado, me falta el saltar a la cancha y correr tres horas”.

Explicando un poco más el punto recién tratado, el Flaco aclara, “como estoy hoy por hoy es ideal, en el futuro capaz cambien las cosas. La verdad que disfruto mucho de hacer televisión, extrañaba el tenis y la verdad que el día de mañana no se sabe”.

Más adelante, refiriéndose a lo que representa un torneo de la talla de la Copa Davis, así como la convocatoria de su dirigido, explica, “Yo soy de la idea de que la Copa Davis te hace mejor, convivís con una presión a la que no estás acostumbrado, el compromiso y desgaste de la misma es mucho más grande. Yo quiero que Diego lo viva de vuelta”.

Hablamos con Orsanic y él está muy contento de que el equipo esté cerca del jugador, voy a estar ahí toda la semana”, agrega Chela ante la pregunta sobre si el actual capitán del equipo argentino admite o no la presencia de los respectivos cuerpos técnicos.

Finalmente, Chela reflexiona acerca de las diferencias entre su carrera como jugador y su actualidad como entrenador aclarando que, “la carrera es muy corta, capaz te retiraste hace un tiempo y no sabés que hacer de tu vida, es clave disfrutar de lo que estás haciendo, más allá de los momentos buenos o no tanto y de convivir con tanta presión”, a lo que añade, “cuando yo empecé había especialistas de cada superficie y era más fácil, hoy todo es más parejo, todos juegan de fondo, todos sacan a más de 200km/h, hoy se trabaja mucho con la recuperación, por la intensidad del circuito”.