Novedades

El trofeo de tenis que será reinventado por un artesano argentino

El trofeo de tenis que será reinventado por un artesano argentino
Domingo 19 de Febrero de 2017
Tras la lamentable desaparición del histórico trofeo Río de La Plata el año pasado, el orfebre Juan Carlos Pallarols ofreció su mano de obra gratis para poder elaborar una réplica exacta del modelo anterior, para fines de esta temporada.

Y es que, el célebre artesano argentino encargado de entre otras cosas proveer a cada presidente de la Nación de su bastón oficial, ofreció colaborar con la elaboración de un nuevo trofeo para el ATP 250 Argentina Open del 2018, tras la aprobación de Luis Diez, máximo responsable del Buenos Aires Lawn Tenis Club (BALTC).

Yo voy a donar mi mano de obra y le voy a pedir al club que me ayude con los materiales. Sería lindo si hay socios del club que quieren donar un pedacito de plata. Serán dos kilos o dos y medio en total” aseguró Pallarols, a lo que Diez concluyó, “Para nosotros, que usted haga el trofeo tiene casi más valor que el original. Cualquier réplica que hiciéramos no iba a tener el mismo valor histórico y simbólico que tenía la original. Pero ahora, con el aporte de un artista de su magnitud, el símbolo se renueva con más fuerza, porque una la historia del club con la de una familia de artistas argentinos que han transmitido estas tradiciones desde mucho antes de la fundación del Buenos Aires Lawn Tennis Club”.
Foto: La Nacion