Tenis

Carlos Berlocq: “Me ilusiono con tener un gran año”

Carlos Berlocq: “Me ilusiono con tener un gran año”
Miércoles 15 de Marzo de 2017
Luego de un gran inicio de año tanto en lo personal como en lo colectivo para quien supo representar al equipo argentino en la Copa Davis antes de alcanzar las semifinales en el ATP Argentina Open, Marketing Registrado pudo conversar en Milenium Sports con Carlos Berlocq, quien reveló las sensaciones que le dejó su prometedor presente tenístico de cara a todo una temporada por adelante.

Ahora estoy aprovechando de estar en casa en Buenos Aires, entrenando de cara al Challenger de Tigre y después el ATP de Miami”, inicia afirmando Berlocq quien hoy aprovecha de ser Top 100 y por lo tanto clasificar a varios de los torneos que planifica cada año junto con su cuerpo técnico.

Más adelante, consultado acerca de la evolución y diferencias entre la última temporada y la actual, el tenista asegura, “el 2016 fue un año complicado en muchos aspectos, empecé muy tarde en Abril, lo cual te deja poco margen para tener un buen año, sin embargo los triunfos en Copa Davis y ATP de Buenos Aires me permitieron ilusionarme con tener un gran año”.

Y es que, más allá de algún problema físico que aún lo aqueja, Berlocq se muestra optimista con respecto a su presente deportivo afirmando, “empecé con buenas actuaciones el año, con un buen ranking, es muy larga la temporada, uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar”.

Inevitablemente, Carlos respondió también acerca de su memorable paso por la Davis y el ATP de Buenos Aires remarcando que, “uno juega muy poco en el país y justo tener dos semanas muy buenas rodeado de la gente uno ama se vuelve algo sumamente emocionante. Siento que me lo merecía por lo que fue el año pasado, porque nunca bajé los brazos ni dejé de entrenar duro”, a lo que enseguida agregó, “me quedó la espina de haber quedado muy cerca de ganarle esa semifinal a Nishikori”.

Finalmente, el número 68° del mundo fue tajante con relación a supuestas declaraciones que lo involucraban con críticas hacia sus colegas del equipo de Copa Davis afirmando que, “nunca dije nada en contra del equipo de Copa Davis, seguramente se confundieron con otro tenista.