Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis presenta el programa deportivo e institucional La Copa de Todos

 La Asociación Argentina de Tenis presenta el programa deportivo e institucional La Copa de Todos
Jueves 4 de Mayo de 2017

La Asociación Argentina de Tenis presenta La Copa de Todos, el programa de promoción deportiva y sinergia institucional destinado al trofeo de la Copa Davis durante su estadía en el país, tras la memorable consagración del seleccionado nacional en 2016.

Al obtener el mayor éxito de la historia de este deporte en el país, Daniel Orsanic afirmó con templanza: “este triunfo es de todo el tenis argentino”. En coherencia con lo dicho por el capitán, el programa tiene como principal objetivo destinar la exhibición del trofeo a los clubes y las federaciones afiliados a la institución, con el fin de potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las instituciones que conforman a la AAT.

“Los clubes y consecuentemente las federaciones del interior son uno de los pilares más importantes en el desarrollo de nuestro querido deporte. Con instituciones fuertes, sin dudas será más fuerte la Asociación Argentina de Tenis y haremos más fuerte al tenis nacional; pero con instituciones débiles, eso jamás pasará. Para ellos trabajamos y ese es el propósito del programa La Copa de Todos. El año pasado, un gran equipo demostró que todos juntos, tirando para el mismo lado, podemos lograr cosas increíble. En aquella oportunidad, creímos que ese era el camino y el tiempo nos dió la razón. Ahora también lo creemos. Y qué mejor que el trofeo que esa forma de trabajar simboliza para explicitar esta propuesta”, dijo Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional.

En tanto, Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo, afirmó: “Si bien esta gira del trofeo está abierta a todas las entidades afiliadas, las fechas se otorgan con cierta prioridad a las sedes que alojen en ese momento un evento del calendario nacional o celebren propias conmemoraciones de relevancia. La Copa de Todos pretende también potenciar deportivamente a las regiones que visite. Es por ello que el protocolo de acción que desarrollamos dispone la realización de un evento de promoción del tenis el día de la recepción del trofeo. Pretendemos cada visita sea una verdadera fiesta del deporte, que los mismos clubes luego puedan capitalizar”.

La primera exhibición de la tan ansiada ensaladera de plata tendrá lugar el próximo viernes en Neuquén, en el marco del tercer nacional de Grado 1 del circuito de Menores, que se disputa hasta el lunes en el Tenis Club Neuquén y también contará con la presencia de Daniel Orsanic. En tanto, el sábado 13 se presentará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras el cumplimiento de su 125º aniversario.

“Encontramos en La Copa de Todos un programa integral, que busca potenciar deportiva e institucionalmente a nuestros principales aliados en el desarrollo del tenis argentino. Nos tomó mucho tiempo y trabajo diseñarlo bajo los estándares de la Federación Internacional, pero finalmente pudimos producir un protocolo de acción que responde a sus expectativas, y a las nuestras. Es una propuesta muy completa, pero no es la única actividad que hemos dispuesto para el trofeo. También será exhibido en las oficinas administrativas de la AAT, durante las inscripciones del torneo clausura de Interclubes, y nuestra comercializadora está trabajando en una gira adicional por el interior del país. Anhelamos durante mucho tiempo la obtención de la ensaladera de plata. Y creemos que de la manera en la que se consiguió debe inspirar no sólo a un equipo, nuestro gran equipo, sino a todo el tenis argentino: todos juntos, con respeto y mucho trabajo”, concluyó Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Descripción del Programa

El Programa pone a disposición de los clubes y las federaciones la exhibición del trofeo de la Copa Davis en sus instituciones. Esta propuesta es acompañada por un protocolo de acción, conforme a los estándares internacionales de seguridad propuestos por la Federación Internacional de Tenis y el cumplimiento del objetivo de promoción deportiva propuesto por el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

La AAT dispone que la primera actividad inmediatamente posterior a la recepción de la copa sea el tradicional Kids’ Day, al que también deberán ser invitados los clubes de la zona, sus escuelas de tenis, equipos de representación y dirigentes. Personal de áreas específicas de la institución -como Desarrollo o el mismo Profesorado- apoyarán operativamente las actividades deportivas. Por su parte, las entidades afiliadas solicitantes se comprometen, en su rol de fieles depositarias del centenario trofeo, a cumplir con el protocolo de seguridad durante su permanencia en la institución y a asumir los costos correspondientes a su traslado bajo las mismas normas. En tanto, la AAT sostendrá el seguro que cubre a la ensaladera desde su arribo al país y dispondrá de personal capacitado para su montaje en las distintas sedes, coordinación institucional y comunicación.

La Copa de Todos pretende que cada visita sea una cita de comunión y celebración para el tenis argentino.