Patrocinios

Camino al Future, un nuevo segmento de torneos que pretende potenciar el Circuito de Profesionales

Camino al Future, un nuevo segmento de torneos que pretende potenciar el Circuito de Profesionales
Sábado 22 de Julio de 2017

La Asociación Argentina de Tenis presentó Camino al Future, una nueva competencia del Circuito de Profesionales para jugadores en etapa de inserción y sin puntos ATP, que entrega invitaciones a los cuadros principales y a las clasificaciones de los torneos Future en el país, y puntos para el ranking nacional. La primera cita cuenta con 79 inscriptos y se desarrolla hasta el próximo sábado en el Club Náutico Hacoaj (Dr. Luis García 943, Tigre). Diego Gutiérrez introdujo a Chevallier como transportadora oficial.

Este nuevo segmento de torneos pretende facilitar la inserción de los jugadores en etapa de desarrollo y generar recursos económicos, destinados a subsidios para las competencias internacionales en el país. Las cinco fechas de Camino al Future en 2017 se desarrollarán en Hacoaj, que cede sus instalaciones sin costo, producto de un acuerdo estratégico entre las dirigencias del club y la AAT.

“Si bien la AAT es una organización sin fines de lucro, estoy convencido de que debe gestionarse con un perfil empresarial; por supuesto, sin perder de vista su razón de ser y su espíritu amateur. Nos proponemos que cada área deportiva sea una unidad de negocios autosustentable. Hoy presentamos el caso del área de Profesionales. Identificamos que un gran porcentaje del presupuesto se erogaba en subsidios para los organizadores de competencias internacionales. Con Camino al Future pretendemos generar nuevos ingresos que nos permitan apoyar a más organizadores o mejorar los apoyos existentes, y destinar el capital del área en potenciar el circuito nacional o incluso desarrollar nuevas competencias. No hace falta detallar la pretensión deportiva: un nuevo segmento de jugadores tendrá acceso a las competencias que otorgan puntos para el ranking internacional. La base se amplía significativamente”, expuso Diego Gutiérrez, director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis, quien aprovecho la oportunidad para presentar a Chevallier como transportadora oficial de la institución: “Pretendemos que la llegada de nuevos sponsors impacte directamente en nuestros circuitos y sus participantes. Hasta el final de este año, los jugadores de los cuadros principales de los Future y Women’s Circuit viajarán becados a estos torneos. El benefició también se aplicará para los clasificados a los Grado 1 de Menores. Finalmente, impactará en todas las áreas de la institución. Esperamos que esto reduzca los costos que debe asumir un jugador cuando emprende la carrera de tenista”.

El evento también contó con la presencia de Daniel Orsanic, director de Desarrollo y capitán de Copa Davis, quién expresó su entusiasmo por este lanzamiento y enfatizó en que permitirá ampliar las bases.

Este modelo de competencia se desarrollará también en el circuito nacional femenino bajo la denominación de Camino al Women’s Circuit, cuyo primer torneo está programado para la segunda semana de agosto.