Copa Davis

Los secretos de una generación que promete volver a ganar la Copa Davis

En una entrevista con el Diario Clarín, Willy Franco, reconocido profesor de la AAT asegura que la generación de Axel Geller está en plenitud de condiciones para volver a ganar una Copa Davis.
Los secretos de una generación que promete volver a ganar la Copa Davis
Martes 28 de Noviembre de 2017

En medio de su apretada agenda, Willy Franco, director del profesorado nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), charló con la prensa esta semana y entre otros temas se refirió a una camada que promete aportarle y mucho al futuro del tenis argentino.

Consultado acerca de la Copa Davis en los días de su aniversario, Franco sostiene que: “Ese logro fue algo excepcional. Pero creo que dentro de algunos años será posible ganarla nuevamente con la generación que viene, la del ´98, ´99 y 2000”.

Dicha generación compuesta a groso modo por Axel Geller, número 1 del mundo del ranking junior, Santiago Rodríguez Taverna (734° del mundo, 18 años) y Sebastián Báez, quien logró el cuarto puesto del Torneo de Maestros de menores de Chengdu, China, e integró el equipo que terminó en tercer puesto en la Copa Davis Junior de 2016, se encuentra aún en pleno proceso de formación y es recién una gran proyección para el futuro.

Pues, al igual que sucedió años atrás con los jugadores de La Legión o bien algunos de los que supieron acompañar a Juan Martín Del Potro en la conquista de la última Copa, el desarrollo de sus carreras profesionales encontró una sólida base en su formación previa, desde donde ninguno pasó desapercibido.

Es el mismo Franco quien recuerda haber puesto las manos en el fuego de manera muy similar por otros tenistas que hoy alcanzaron su mejor nivel y llevan varios meses sin salir del Top 100 en la clasificación mundial.

En esta sintonía, el entrenador se mantiene firme en su postura con relación a las nuevas promesas del tenis argentino y concluye resaltando algunas de sus principales características al asegurar que: “Geller y Taverna son jugadores que en la actualidad basan su tenis en el saque y su drive (principales armas), ambos son jugadores agresivos desde la base y no tienen problema de subir a la red. Tienen que mejorar su defensas e incluir cambios de ritmo, alturas de pelota y también los efectos”.

Fuente: Clarín