Novedades

Joel Figueras, Academia Nadal: “Si en Argentina hay algún talento, Nadal lo va a querer ayudar a crecer”

Joel Figueras, Academia Nadal: “Si en Argentina hay algún talento, Nadal lo va a querer ayudar a crecer”
Martes 30 de Octubre de 2018

Joel Figueras, director de tenis de la Academia de Rafael Nadal, dialogó con Marketing Registrado en las instalaciones de Mallorca, España, y aseguró que el actual número uno del ranking mundial ayudaría a crecer a cualquier talento del tenis argentino.

Rafael Nadal inauguró su Academia en 2016 con el propósito de mejorar el nivel de tenis en los jóvenes y poder devolverle al deporte parte de lo que le dio a lo largo de su extensa carrera.

Con el acuerdo consumado entre la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Academia para comenzar a utilizar las instalaciones como base formativa de los jugadores menores en Europa, Figueras se refirió al tenis argentino y advirtió que la falta de inversión es un factor fundamental para que el país no esté entre las principales potencias mundiales. “Yo siempre dije que si Argentina estuviera situado en Europa tendría la misma cantidad de jugadores y éxitos que ha tenido el tenis español en estos últimos 25 años. Mucho talento argentino se ha perdido en el camino por no tener financiación. Hay que entender que los primeros pasos del tenis son difíciles sostenerlos sin apoyo económico. Si en Argentina hay algún talento, Nadal lo va a querer ayudar a crecer”, remarcó.

Dentro de las instalaciones de la Academia está el museo con todos los grandes logros de Nadal y, además, la gente tiene la posibilidad de ejercer distintos deportes como ciclismo, natación, triatlón, fitness, pádel, golf, entre otros. Pero, lo que la diferencia del resto, según Figueras, es que cuenta con Nadal como promotor y dueño. “La principal diferencia con las otras academias es que el promotor y el dueño es Rafa. Ningún otro crack mundial del tenis, apostó por la formación de los jóvenes tenistas”, afirmó.

El equipo directivo está formado por personas en las que Nadal ha confiado a lo largo de su carrera. Su tío Toni es el director de la Academia, Carlos Costa el director de desarrollo de negocio y Figueras director de Tenis. Carlos Moyà, nuevo entrenador de Rafa tras relevar a Toni en 2018, ejerce de director técnico.