Novedades

Gabriela Sabatini se suma a la Asociación Argentina de Tenis

Gabriela Sabatini se suma a la Asociación Argentina de Tenis
Sábado 3 de Noviembre de 2018

La Asociación Argentina de Tenis tiene el agrado de comunicar la incorporación de Gabriela Sabatini a su equipo de trabajo. La mejor tenista argentina de la historia integrará las comisiones de Copa Davis y Fed Cup y, a su vez, pondrá toda su experiencia al servicio del tenis argentino en general y del desarrollo de la rama femenina en particular.

“Es un gran placer sumarme a esta comisión integrada por un equipo de personas a quienes no sólo admiro como deportistas sino también por quienes siento un enorme cariño. Nos une el amor por el tenis. Es una forma de poder agradecerle a este deporte lo mucho que me dio”, manifestó Sabatini.

Por su parte, el presidente de la AAT, Agustín Calleri, señaló: “Es un verdadero honor contar con Gaby en el equipo. Siempre tuvimos la intención de sumarla y ella nos había manifestado sus ganas de ayudar desde algún lugar. Nos reencontramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud y la vi con una fuerza impresionante. Seguimos en la línea de comprometer a quienes fueron protagonistas de la rica historia de nuestro deporte para sacarlo adelante, así que nos espera un 2019 repleto de desafíos”.

El vicepresidente Mariano Zabaleta tampoco ocultó su felicidad: “Es un amor profundo el que siempre sentí hacia ella, una de las personas más humildes y trabajadoras que conocí. Es un orgullo que se sume a esta gestión para ayudar, trabajar, escuchar e intercambiar ideas. Que esté con nosotros, del mismo lado, me pone realmente orgulloso”.

La número 3 del mundo en 1989 y campeona del US Open 1990 y de dos Masters (1988 y 1994) formará parte de los equipos argentinos de Copa Davis y Fed Cup, que a partir del año próximo trabajarán de forma coordinada bajo una misma comisión integrada por: Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio, José Acasuso y Florencia Labat.

Sabatini fue elegida como una de las Atletas Referentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y acompañó a los juniors argentinos a lo largo de toda la semana de competencia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde recibió el cariño del público que se acercó de forma masiva para ver a los mejores valores juveniles del mundo